Volver a la guerra a buscar paz


“En mayo de 1982, el teniente primero (post mórtem) Jorge Casco cayó en combate y fue enterrado en Darwin. Años después, aparecieron restos óseos que el gobierno inglés envió a la Argentina. Su familia, desde Córdoba, decidió que regresaran a las Islas y llevó la urna. Por primera vez, un soldado argentino fue enterrado ante sus seres queridos y en una ceremonia protocolar. ” La Voz del Interior

Que un cuerpo vuelva al lugar en donde se murio es por lo menos, una razón ajena al cuerpo mismo. Si ese cuerpo vuelve a la tierra en donde cayó, pero tambien en donde soñó, creyó, peleó, en donde guerreo, bajo una bandera en la creia fervientemente, ese hecho, por si solo, se torna heroico. Si el muerto no decide, el muerto no es quien vuelve, pero con ese muerto que esterraron ayer en Malvinas, vuelven tambien los que empezaron a morirse cuando volvieron caminando en sus pies o no. Vuelven a buscarse los que no pudieron irse nunca de las Islas. Vuelven los que nunca fueron y se enteraron de ese guerra, que bien o mal, sucedio.
Ojala cada quien pueda regresar a enterrar a sus muertos en el lugar en que cayeron.
Yo mismo siempre estoy volviendo a la casa vieja, con el deseo de encontrar los huesos desperdigados del viejo para enterrarlos de una buena ves a que descanse en paz.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s