Filtraciones


Tanta histeria no nos quedaba bien. Vos lucias ese vestido nuevo, sabias que no podias no usarla aquella noche. Aquella noche en que por fin teniamos la libertad para imponer nuestras impaciencias.
Lo mio, en cambio, fue diferente. Yo no queria imaginarme los corazones rotos de los que dejabamos atras y decidi tirarme por la banquina a olvidar lo inolvidable. Siempre supieste como encandilar los ojos ajenos para ser vos quien mejor veia las cosas, siempre buscaste en tu caja de historias la que nos permitia volver a la esperanza. Encontraste la cura, y solidaria, me la ofreciste.
Yo, en cambio, cambie el canal que estabamos viendo, me gano la ansiedad y el hambre de futuro. Dramatice todo este laberinto, hasta el punto en que todo resulto irrespirable. La idea de caer, del derrumbe, las piedras adelantadosenos en la caida, la idea del sueño sin cumplir y de la falta de tiempo. La muerte de la metafora y mi dramatismo matizandolo todo.
Y vos que me mirabas sonriente, sabiendo que en definitiva, las cosas siempre salen bien, que todo lo nada esta escrito, y vos despolvando la caja de fotos de abajo del armario, vos mirando por la ventana la lluvia de un domingo cualquiera en que el sol apenas salia unos instantes para no dejarnos olvidar su presencia. Y vos, y tu pudor.
Yo en cambio, nunca supe si mandar todo a la mierda era una solucion, si mi fracaso rendia mas que la imagen del panfleto en que me estaba convirtiendo, y el azul de un castigo previsible y esa cancion irresponsable, justificando la muerte.
Y vos y tu paciencia, y tu fe, y tu vida iluminando todo el patio de la casa, y tus ganas vueltas de repente, y tu risa irrefrenable y la cancion austera de vos misma.
Nos permitio abrirnos paso, cancelar los temores, pensarnos libres y sin olvidar nada, dibujarnos este sueño.-

Comentario recibido, muchas gracias.

