13 millones de pobres


Ayer Lanata presentaba este video que anteayer presentaba la Television Española en la que se hablaba como pocas veces en los ultimos años de la pobreza en la Argentina.
¿Que es la pobreza?
¿que es la Argentina?
Una ves, en una entrevista, Eduardo Sartelli, me comentaba con absoluta certeza de que solo se habla de lo que hay que hacer y eso es lo que hace casi todo el arco progresista nacional. A sabiendas de que la unica forma de evitar el dolor, de calmar el sufrimeinto, de empezar a parecernos un poco mas a nosotros mismos es cambiando la realidad, y que la una forma de cambiar algo es cambiar absolutamente todo el sistema, y escribio un libro hermoso “la cajita infeliz” con tal nivel de argumentos que nunca mas es lo mismo vivir para quienes lo leen, nunca mas quedarse quieto y no hacer nada es una opcion.
Les dejo el video, me dejo el video, como para empezar a imaginar maneras, formas y precisiones ahora que los medios vuelven a tomar el tema y hacer tapa, por que la realidad ahora no se tapa. Dicen.

Trece millones de pobres en Argentina

Anuncios

Un comentario en “13 millones de pobres

  1. Que qué es la pobreza? un producto de la riqueza. Basta de hablar de la pobreza, estoy cansado de que hablen de la pobreza y que crean que eso es trabajar por la conciencia, en argentina siempre hubo pobres como siempre hubo crisis. Siempre hablan de crisis. Hablemos de la riqueza, porque el problema es la riqueza no la pobreza, porque en lugar de hablar como los garcia, los gutierrez cenan desperdicios sobre el cordón de la vereda, no hablamos de como consiguieron su fortuna los vila, los mena, los noble, los mitre, los fontevecchia, los narvaez, etc. El problema político es cómo le sacamos la plata a estos tipos y dejamos que nos las sigan sacando y lo más difícil que los demás se convenzan que hace esto, es legal. (y más estructuralmente ya que preguntaste por argentina, como hacemos para dejar de transferir dinero para que los países del primer mundo financien sus planes trabajar y sus tasas de ganancias). Luego de la dictadura, y del triunfo del orden y seguridad en las últimas elecciones… está difícil… está difícil.

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s