Cortazar


http://www.goear.com/listen/4d01b21/Capitulo-68---rayuela-julio-cortazar

Recuerdos para recordar

Cortázar, eje de un nuevo homenaje
Ahora cinco jóvenes poetas nicaragüenses rendirán un homenaje al escritor argentino Julio Cortázar, tras cumplirse 25 años de su muerte.

El homenaje, titulado “Tributo a Julio Cortázar, a 25 años de su partida”, tendrá lugar el próximo viernes en la sede de la librería “Literato”, cerca del nuevo centro de Managua, informó el poeta Francisco Ruiz Udiel en un comunicado.

Los jóvenes autores nicaragüenses ofrecerán un recital poético que incluirá la lectura de relatos del escritor argentino (1914-1984), señaló.

El recital estará a cargo de Johann Bonilla, Karen Rodríguez, Ninoru Amisaca, Francisco Ruiz Udiel y de Valdrack Jaentschke, hijo del secretario de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cancillería de Managua, del mismo nombre, añadió la comunicación.

En la actividad también se proyectará una colección de videos sobre la vida del escritor argentino “que lo vio todo en Nicaragua”.

El autor de Rayuela, uno de los padres del llamado “boom” de la literatura latinoamericana, falleció el 12 de febrero de 1984 en París y sus restos están enterrados en el cementerio de Montparnasse de la capital francesa.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s