Ricardo Mainardi


¿Quien es Ricardo Mainardi? De donde saló este anciano de 83 años que habla como si la vida se le explotase en las manos y siglos de aventuras lo esperacen a la vuelta de la esquina. Quien es este tipo que esconde la plata de la jubilacion en la cintura por miedo a tener que decidir que piensa de la inseguridad y anuda la historia de su vida con una verticalidad asombrosa. Poniendo la anécdota después del ejemplo y viceversa.
Quien es este Señor que habla de Agustin por Tosco con demasiada familiaridad para no ser cierta. Que camina con un cancer inevitable y sonríe.
Y me nombra a Ongaro como referente, como compañero, como amigo, como liberador de alguna que otra causa perdida y recuerda delante mio y no conmigo a su compañera perdida hace un año mientras se le llenan los ojos de lagrimas nuevas, jovenes, instantaneas y piensa. Piensa y se detiene un minuto y deja de hablar para dejar correr la mirada lejos muy lejos, muchos años lejos, y yo solo puedo empezar a imaginar que recuerda un beso antiguo en medio de un sueño de un mundo distinto, muy distinto.
Quien es este hombre que me habla de fé y esperanza y de que después de tantas derrotas vendrá la victoria final y definitiva y que no le importa ni un poquito llegar a verla pero sabe que esta es una guerra y que los débiles, los desprotegidos, los otros, siempre los otros, podrán ser redimidos por una juventud en la que cree y que no alcanzo a divisar.
Por la bruma de Clarín me dice. Y me promete más.-

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s