Podrido de Navidad


Algo pasa con la navidad, al parecer la gente se pone como loca con Papa Noel y obliga al resto a sentirse, supongo, satisfecho. Satisfechamente enloquecidos con el pan dulce y el alcohol. Y todo para volver a discutir con el mismo tio borracho de las mismas cosas de siempre.

Y de repente, en el trabajo se me cuestiona por que me cae mal papa noel , por que algo tan natural como un viejo gordo, con cara de bueno forzada, y espíritu sentimentaloide razonado a los pelos, aparece en cualquier momento empujando alces de los que abundan en la Pampa nada mas que para caer bien.
Por eso me cae mal papa noel. Y por que esta impuesto, como todas las cosas impuestas terminan siendo exageradamente molestas. Por que invocan otra de las grandes zonceras latinoamericanas, no ya la de asumir que en las fiestas hay que festejar y que la celebración tiene que ver con algo cultural, sino la otra, la de creerse realmente la ilusión, la no duda ante la respuesta de quien es papa noel.
Yo digo que papa noel y todo el rollo de los chocolates derretidos por el calor de diciembre se pueden ir a cagar. Yo me junto con mi gente por que mi gente decide juntarse y casi nunca lo hacemos, brindo a las doce por que empiezan a tirar cohetes por todos lados. Y me emborracho siempre siempre para olvidar, esos mismos que le daban sentido a estas fechas y que como siempre pasa, ya no están.

Comentario recibido, muchas gracias.

