Los muertos de Haití


El precio de la pobrezaEl precio de los muertos.

Los muertos de Haiti siguen siendo los mismos de siempre, los que por alguna razonse quedan afuera. RAzones, de las que nadie nunca se hace responsable.  Estos días se publicó sobre la tragedia de casi todas las posturas posibles. La idea de un Dios malo y castigador, La nocion de un pueblo desvalido y pobre. Las historias sobre lo que hace 30 años exportaba Haití en alimentos y la importación que hace ahora de arroz por que no tiene produccion propia.

Leí sobre los altisimos indices de pobreza y sobre el insoportable analfabetismo, sobre todo para los alfabetos. (¿que querrá decir “realmente” alfabeto?).- Leí emocionado sobre los gestos y acciones de todos los pueblos del mundo por salir a socorrer al hermano menor. ¿Hermano?. Y hoy tambien lei que en Estado Unidos corre Vox Populi la idea de que donde hay africanos el pueblo esta perdido. ¿perdido?.

¿Por que no nos hace ruido la pobreza?, ¿por que no nos da vergüenza?…Que engranajes psicológicos se ponen en alerta para no asumir que estamos donde estamos de pura casualidad. Evitamos los temas hasta que nos choca en la cara, nos anoticia y culposos como bien católicos que somos, seguimos en la rueda, no valla a ser que la calesita nos deje abajo. Quien es realmente el imaginario colectivo. Donde esta perdida la ficción de los hombres que carecen de destino, cuando el destino de los hombres es también una ficción.

En Argentina, estamos hablando de deuda externa a los fondos buitres, nada mas paradójico en un país que deja afuera a la mitad de su pueblo y adentro y sin siquiera sospechar de porque a la otra mitad.

Ya quisiera yo poner a los editores de las conversaciones de lagente junto a mi amiga Zulema, que acaba de enterrar a su hija, adoptar a su nieto, desbarrar la casita de la villa, y enterarse que no hay medico que valla a tratar su cada ves mas jodido asma. Ya quisiera yo saber que hacen cuando vean el mapa de la pobreza y no los aterra los inminentes terremotos que se nos vienen encima.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s