Vuelta al ruedo…


Cuando miró hacia los costados no pudo dejar de ver las sonrisas ajenas, le dio envidia y bronca.
Pensó que quizas, que tal vez, que algún día. Pero no dijo nada. Habia decidido no meterse, que no andar en nada raro le habia resultado.
Cuándo le preguntaron si el CHE era bueno o malo, quiso decir algo pero no, tampoco dijo nada. Hubiese dicho sin verguenza que habia sido un cobarde, o un heroe o un asesino, pero no importaba, lo mejor siempre fue no decir.
Cuándo le hablaron de la concertacion plural, miro de reojo, como asustado y no, no se le ocurrio ni una sola palabra.
Pero cuando le tocaron sus cosas se puso como loco, que esto es mío – dijo – que nadie tiene derecho por que es mio – dijo. Sus cosas, las de él, los luibros, un escritorio, una computadora y un pasacasettes que tambien era tocadiscos.
No quiso pero no pudo evitarlo tampoco, volteo la mirada hacia atras en la fila, mientras a los costados reian, y era mas facil, el miró hacia atras y  vio  personas diciendo lo mismo, lo mismo que el con sus libros,  se vio él entre la multitud, justificando, argunmentando, que no es malo, que la gente, en definitiva es asi, un poco eso y nada mas, es asi, envidiosa, cautelosa pero sobretodo especulativa y ambiciosa, que el sistema funcionaba perfecto asi.
No quiso mirar hacia adelante- Mas de lo mismo- habra pensado.
Con literatura no podrá hacer nada, ni comprar nada, ni decír nada. Con la literatura, ni siquiera podra poner en claro – dijo, me dijo.
Que esto es mio – dijo -.
LUego ambos , supongo que crecimos, el me ve desde unos escalones mas arriba y yo a veces me enorgullesco de mi escasa altura. Solo a veces.
Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s