Con Soriano por la ruta de Chandler


Un nuevo periodismo, más indagador, mejor escrito y destinado a captar a un público exigente, surgió en la Argentina en la década del 60, a partir de la observación de lo que ocurría en Francia, Inglaterra y los Estados Unidos; y del enriquecimiento cultural que aportó el apoyo económico del gobierno de Frondizi a las universidades. Eso fue visible en muchas y nuevas publicaciones. Ahí comienza lo que se denominó “la época de oro” de los medios de prensa gráficos. La realidad de ese submundo y cómo fue modificándose con la violencia de posteriores dictaduras y un estado democrático que beneficia a pocos está reflejada en estas páginas.

A través de exhaustivas investigaciones, la obra periodística de Bufali desnuda lo que personajes fundamentales en los centros del cuarto poder intentan ocultar. Así lo ha hecho en diversos diarios, revistas y libros, analizando las acciones como un entomólogo. Esos actos definen las personalidades de los que manipulan la política, la economía, la seguridad, el deporte y el espectáculo en la Argentina
En las páginas de Con Soriano por la ruta de Chandler emergen, con una explosiva mezcla de comedia y tragedia, turbias y sangrientas intimidades que se ocultaron en las redacciones periodísticas a partir de resonantes crímenes políticos.

Andrés Bufali ostenta una larga trayectoria profesional en medios de prensa destacados de la Argentina como Primera Plana, Panorama, La Opinión, Redacción, La Nación dominical, Siete Días, Somos, Clarín y Nuestra, revista con la que ganó tres premios periodísticos ADEPA al dirigirla para 30 diarios del país. Ha publicado Secretos de gente muy famosa (Editorial Eagle) y El libro negro de los mundiales de fútbol (Editorial Planeta), y es autor del inédito Cenizas al viento, una profunda investigación sobre la intimidad fílmica de El ciudadano, que revela la intimidad del verdadero autor del guión de la película más famosa de todos los tiempos, y la saga de los genios que ayudaron a Orson Welles a concretarla. Con Soriano por la ruta de Chandler es un exhaustivo repaso de la época de oro del periodismo nacional, y contiene –entre la tragedia y la comedia- inéditos y apasionantes sucesos protagonizados por personajes notorios de nuestra historia reciente.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s