En memoria de Carlos Giuliani.


Por estas fechas hace ahora 9 años fue asesinado en Genova el compañero Carlos Giuliani, muchos son los que han caído en esta larga lucha por un mundo mejor, nuestro deber a la memoria de ellos es, ni olvidar, ni perdonar jamás, a los verdugos y a los que los mandan.
Con este pequeño escrito quiero homenajear a Carlos y a tantos otros compañeros que murieron por la libertad.

Los anarquistas somos gente de acción y luchamos contra el sistema aun eso nos lleve a la muerte.

Como fue la muerte de Carlos.

Manifestación contra el capitalismo con motivo de la Cumbre del G-8 en Génova El asesinato de Carlo Giuliani Génova, Italia, viernes 20 de julio de 2001, calle Caffa (cerca de la Plaza Tommasseo)

1 El joven activista antiglobalización Carlo Giuliani, de 23 años, se dirige al land rover de los carabineros y hace ademán de amenazarlos con un extintor. Un carabiniere le apunta a la cabeza con su arma reglamentaria y hace fuego.
2 El manifestante es abatido como consecuencia de los disparos cayendo detrás de la rueda trasera izquierda del todoterreno con matrícula CC AE-217. Otro activista intenta socorrerlo.
3 El land rover de la policía da marcha atrás y hace retroceder despavoridos a los compañeros del abatido.
4 El todoterreno pasa por encima del cuerpo de Carlo.
5 El vehículo policial se retira apresuradamente del lugar del crimen pasando por segunda vez por encima del cuerpo de Carlo mientras una dotación de antidisturbios se acerca.
6 Un camarada intenta socorrer a Carlo inútilmente, de cuya cabeza mana gran cantidad de sangre.
7 Los antidisturbios efectúan una violenta carga con el objetivo de alejar de la zona a manifestantes y posibles testigos.
8 Los servicios de atención médica de urgencia llegan al lugar. Rodeada por un cordón policial, la doctora Valerio intenta reanimar a Carlo pero constata que tiene al menos una herida de bala en la parte frontal de la cabeza incompatible con la vida.
9 Los mandatarios prosiguen el orden del día de la Cumbre del G-8 con absoluta normalidad. En el Palacio Ducal de Génova Silvio Berlusconi se congratula de los objetivos del cónclave por su “alma humanitaria” y “corazón generoso” mientras Carlo Giuliani, activista antiglobalización de 23 años, yace muerto en una calle cercana.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s