Ezequiel, ese nene esclavo.


Esto es una noticia:

“Un nene de seis años, que la semana pasada había sido internado por padecer un cáncer producto de manipular agrotóxicos, murió hoy en el Centro Gallego de la Ciudad de Buenos Aires.

La organización social La Alameda había denunciado a la Justicia que el chiquito fue internado semanas atrás en grave estado tras ser sometido al trabajo esclavo en la empresa avícola Nuestra Huella. El nene, identificado como Ezequiel Ferreyra, era oriundo de Misiones.

El chico había sido operado en dos oportunidades de un tumor cerebral, la última vez hace ocho días en el Centro Gallegos, el sanatorio ubicado en el barrio porteño de Balvanera y donde murió esta madrugada, a la 1.35. ”

La muerte, todas las muertes nos recuerdan de alguna manera lo finito que somos y lo poco que hay relativamente mas importante que ir viviendo. Lo que paso con Ezequiel segun fuentes de La Alameda es un caso testigo de otros miles de casos que pasan todo el tiempo en casi todos lados. En casi todos lados en donde no hay libertad y si grandes necesidades y si grandes explotadores.
El sistema esta podrido, eso se dijo hasta el hartasgo propio y ajeno, y no importa, a nadie parece importarle lo jodido que esta este sistema impoluto y tan arrollador.

Y de repente pasan estas cosas. Matan a un joven militante del Partido Obrero, justo del partido Obrero, en plena manifestacion por derechos adquiridos a fuerza de otras mil manifestaciones de otros tiempos. Despues rescatan a una nena boliviana de un pozo de 30 metros y del diametro de una rueda de auto y la rescatan sin rasguños y la nena parece no haber entendido nada de lo que paso o lo entendio todo, y comprendio cual es su realidad sin ningun tipo de opresion posterior a su nacimiento y nadie, nadie se pregunta que hacen esos pozos ahi, ¿donde esta el agua?, ¿por que le pasa a ellos y no a otros?.
Y ayer, ayer nomas este nene, Ezequiel, muere de un cancer provocado por la manipulacion de veneno en trabajo esclavo en la Provincia de Misiones y el mundo estalla de nuevo y el sistema jodido y reventado como esta parece asimilarlo todo, mientras la opinion publica sonrie con mirada estupida ante la trompada de una diputada fea a un diputado repugnante. O reclama la urgente dimision de sus deberes a la diputda fea, por que eso no se hace, por que no se debe, por que asi y en television no se juega el juego de la politica. Y mienten, descaradamente mienten, y a nadie le importa por que en esta perinola a nadie le importa, o le importa a los pocos, a los menos, a los que no cuentan ni hacen colas de largas horas para asistir momentaneamente al velorio de un canalla que juega, muerto y todo, con los sueños de justicia de muchos.

El cancer que mato a Ezequiel esta matando en este mismo momento en que redacto esto a muchos otros, los va matando despacio y compasivamente como miran los condenados el desierto antes del ultimo suspiro. Y los va a seguir matando y parece no haber solucion para eso.
El proximo muerto quizas nos encuentre sin nada entretenido en la television y nos conmueva como nos conmivio Barbarita, la nena que lloro de hambre, O no, quizas el proximo muerto nos encuentre sorprendidos por la conversion al ateismo de Carrio, la derechizacion de los Lanata o la incoherencia siempre inconclusa de Orlando Barone.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s