Caparros insiste contra el Cambio


Porque, entre los efectos de la amenaza climática, la más importante es la idea de que hay que dejar el petróleo y el carbón. Todo el mundo lo piensa desde hace mucho tiempo –porque poluyen, porque se acaban– y por eso hay miles de científicos buscando formas alternativas; la diferencia es que Gore y compañía insisten en que hay que dejarlos ya mismo por el peligro climático. Y el problema es que, ya mismo, las energías alternativas posibles –hidroeléctrica, solar, eólica– no están en condiciones de reemplazarlos. Entonces, dicen los muchachos, la única alternativa es volver a la energía nuclear.

Y de repente pasa lo que pasa con la naturaleza, pasa lo que es irremediable, la naturaleza, y todo parece cambiar de lugar, a menos, a largo plazo y así como están las cosas, lo mejor es empezar a minar las charlas con temas mas trascendentales y como todo, menos personales.

Martin Caparros termina con esta frase: Fukushima significará, en síntesis, el fin de los esfuerzo por devolver la energía atómica al centro de la escena, y el principio de una nueva búsqueda. Quizás alguna vez, dentro de décadas, los manuales expliquen que fue entonces cuando ciertos hombres decidieron que ya estaba bien, que había que conseguir nuevas fuentes de energía –y que ése fue el inicio de una era. O no, quizá, quién sabe

Que ya esta bien, que es tiempo de dejarse de joder, y como sirve ese pensamiento para cada momento personal, para cada intención. Ya está, no es tan complicado. Dejemos la mediocridad para otros días. Seamos mejores. Y ya.

La nota salio en Newsweek: http://www.elargentino.com/nota-130311-El-accidente.html

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s