Esos Indignados, ¿son lo que parecen?


Se trata de la Plaça de l'Ajuntament (intendencia) de València, rebautizada del Quinze de Maig (del 15 de Mayo) por los "indignados" allí reunidos.

Los Indignados,

¿Quienes son los indigandos? Será, como dice Lanata, que el mundo después del 15 M es otro. ¿Será?.¿No son nenes de clase media enojados porque ahora no se puede comprar el ultimo “Ipad” y no entienden como antes si?, ¿Son los que colgaban en las cocinas jamones enteros para ir comiendo y tirando y ahora ¿no?.
Dicen también que son jovenes y no tan jovenes y no tienen nada que ver con las muecas de militancia NeoCamporista de ahora y de acá.
Lo cierto, lo realmente cierto, el dato duro en esta historia de estos dias es que quién mas ganó con el movimiento es la derecha española, con un discurso basado en el orden y la reestructuración del estado.
¿Se animarán? ¿Nos animaremos en algun momento a cuestionar realmente el sistema y esta democracia carente de ahora?.
Lo mas esperable por estos dias es que no se vendan a la promesa de volver a la tierra prometida a la que nos escapamos muchos argentinos alguna vez, que ya que están y ya qué son y ya qué se juntaron, puedan crear una conciencia colectiva que trasciendan las necesidades insatisfechas de niños cultos. Que trasciendan para las necesidad insatisfechas de los otros niños y que puedan mirar a los costados y contagiar, si tienen la enfermedad de una posible revolución, ojalá puedan contagiar. Ojalá.

Los edukadores

Aquella vez podia empezar a ser...

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s