PAGINA/12 (La columna de Lanata en Libre 27-05)


No hay vuelta que darle: siempre me olvido de los aniversarios. La única fecha que recuerdo con precisión es la del nacimiento de Bárbara, mi hija mayor. Después toda es una nebulosa. Cuando alguien me pregunta en que año hice tal cosa, debo someterme a una serie de cuentas encadenadas: si en tal año eso, en tal otro año tal otra cosa, y así. Por eso no me extraño ayer por la mañana sorprenderme ante el aniversario de Página 12. Claro, salimos un 26 de mayo de 1987. Y ayer fue jueves 26 de mayo. Ahora advierto que acabo de escribir, “salimos”.

Sigue a la izquierda

MIO:

No deja de asombrarme la cantidad de visitas que este humildisimo y muchas veces mal hecho blog ha tenido desde que decidimos publicar las columnas que Lanata escribe para el diario Libre que dirige Dario Gallo y que publica la editorial Perfil.
Ayer mientras leía alguna de las contratapas que Pagina/12 publicó por sus 24 años en la calle, pensaba en esto mismo. Que raro, que mal, que injusto, que raro de nuevo, que el gordo, que Lanata no este publicado. Alguna buena contratapa tiene que haber escrito, pensé.
Lo cierto, lo realmente cierto en este esquema de poder que representa, decidir qué publicar y qué no, este esquema de poder que tanto se negocia ahora en los medios, fue el mascaron de Proa que este señor nos enseño a negar.
Escribimos, quizás mal, quizás poco, quizás demasiado, porque Lanata nos dejo creer que se podia hacer, que cualquiera, con entusiasmo, capacidad, entrega, pasión y amor podia contar el mundo de la manera que quiera y que habia un precio que no se podia pagar. Nos mostró una utopia, ningun pibe de 26 años podia codearse con Soriano, con Gelman, ningunear a Timerman y salirse con la suya. Ninguno podia nunca hasta que si se pudo fundar un diario. Los que tenian el poder son los mismos que ahora tienen el poder. Entonces conocimos a Galeano, aprendimos a leer de alguna manera lo negado por las multitudes. Casi, como ahora. Y ahora, justamente, que estamos un poco mas viejos y que el gordo definitivamente está mas viejo, habría que encontrar la manera de putearlo sin faltarle el respeto. Que se yo, como se putea a un tío que nos contó de mujeres desnudas en bulines de cuarta, que nos hinchó las bolas con el pasado que no vivimos.
Así que salud gordo, que durés mas tiempo y gracias por Página/12, uno mismo sería otro si no hubieses sido tan inconciente.

Anuncios

2 comentarios en “PAGINA/12 (La columna de Lanata en Libre 27-05)

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s