La Respuesta de Enrique Vazquez a la Columna de Lanata en Libre.


Jorge:

te conocí cuando llegamos con Silvia Puente, Hugo Paredero, Diego Bonadeo y Alicia Cuniberti a Radio Belgrano, el 10 de diciembre de 1983. Vos ya estabas en la radio como jefe del turno tarde del noticiero. El director de la radio era el coronel Stornelli -padre del fiscal federal-, que fue sustituido por Daniel Divinsky en abril del ’84, Tu primer trabajo en la Belgrano “democrática” fue como movilero de “Nuevos aires”, el programa que yo conducía. Después, cuando se incorporó Aliverti con “Sin anestesia” en la primera mañana, comenzaste a trabajar con él. ¿Te acordás de todo esto? Supongo que sí.

Lamento que para aludir a mi desempeño profesional hayas tomado como única fuente informativa a un personaje estragado por la cocaína, acusado de pedofilia por su propia esposa y que profesa hacia mí un odio cuyos motivos jamás comprenderé. Te cabe el curioso mérito de haber sido el único colega que se hizo eco de sus acusaciones, a pesar de que trató de difundirlas por cuanta redacción existe.
Un buen periodista, como lo pretendías ser vos, tendría que haber cotejado las fuentes antes de propalar infundios.
Supongo que también aceptarás el principio periodístico de no recortar arbitrariamente una nota para usar en desmedro del autor sólo una parte del todo. La foto con Pinochet acompañaba un reportaje de 2 páginas, cuyo contenido omitiste, y en las 2 páginas siguientes iba un reportaje nada menos que al presidente de la Vicaría de la Solidaridad chilena, la única oposición al régimen y lugar de amparo para los perseguidos políticos.
Ví que tergiversaste los hechos con respecto a Eduardo Aliverti (él no era dueño de la productora que nos pagaba los honorarios) de modo que ya no sé qué pensar de vos: si sos el hacedor de los noticieros de los milicos, o el militante del PC que se trosqueó tras el “16 Congreso”, o el fabulador del reportaje al almirante Mayorga. En cualquier caso, te pido que rectifiques los comentarios sobre mí, porque jamás entrevisté a los miembros de la CIDH, ni fui el editor de ninguna tapa de “Somos”, revista a la cual fui a trabajar después de ser redactor de Política internacional en “La Opinión” cuando secuestraron a Jacobo Timerman y de la que me echaron por realizar actividades comunistas; que eran ciertas: habíamos formado una célula con Alberto Catena (hoy en el periódico Acción) y con Luis Alberto Frontera (hoy en Radio Nacional y en una revista de esta misma editorial).
Como dato marginal, te cuento que en el programa “Con sentido público”, en el cual hago un modestísimo micro de 4 minutos semanales sobre Seguridad democrática, trabaja tu ex esposa, Andrea Rodríguez, una periodista de enorme capacidad profesional, en la que deberías inspirarte.
Atte.,

Enrique Vázquez
DNI 10.773.363

Anuncios

7 comentarios en “La Respuesta de Enrique Vazquez a la Columna de Lanata en Libre.

  1. Acá: http://www.taringa.net/posts/info/11096300/La-hipocresia-de-678-_-Informate.html
    acabo de leer todo sobre Vazquez, claramente este “periodista” es lo que dice Lanata. Confirmado. Pero que él sea eso no quita que los otros dos no sean otra cosa. Por qué sr. vázquez no junta pruebas sobre lo que dice de Levinas, el testimonio de su esposa o un testimonio de otra persona para saber si es pedófilo, quizas halla alguna denuncia en la justicia. Y con el tema de la cocaina tambien puede buscar testimonios o una historia clinica que diga que fue adicto, no va a ser muy dificil para vazquez encontrar algo asi considerando su trabajo pedriodistico. Lo que leo es que contra Lanata no hay nada, le puede gustar o no, pero acusaciones de haber estado con un gobierno facista o ser pedofilo, asi de graves no hay, parece que lanata sí resiste archivo.

  2. Enrique:
    Esto no puede ser un argumento tuyo: “el principio periodístico de no recortar arbitrariamente una nota para usar en desmedro del autor sólo una parte del todo” si estás con un gobierno fascista que hace exactamente eso en el Canal estatal con nuestros aportes. Como buen converso, el más fanático al final…
    Sos un operador, de periodista no te quedó nada.

  3. Este es el mensaje de Levinas en twiter, te sacaron la careta y queres hacer como que no pasa nada cuando sos drogon y pedofilo:

    @gabylevinas dice:

    @AndyjudxUSA de vazquez? Jajaj no sabe como zafar y descalifica, preguntale a @poldinasam. O a @sollevinas o @jaimelevinas mis hijos

  4. S / D
    Buenas noches, quisiera contactarme con el Señor Enrique Vazquez, les dejo mis datos por este medio.
    Quisiéramos saber en nuestro buffet si el Sr. se encuentra disponible para una oportunidad laboral, preferentemente de corto termino aunque tal vez demande más de lo que creemos -circunstancia que no depende de nosotros. El Sr. Vázquez se ocuparía de asesorar, instruir y perfeccionar las intervenciones de nuestro cliente, el Sr. S.S.
    Sin más, me despido atte y por su intermedio le mando saludos al generalísimo Pinochet.

  5. que te cuente los 40.000 que se lleva de canal 7, que se auto contrata como hizo en radio nacional. que maltrata a todo el mundo. que se inventa títulos

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s