PROGRES (La Columna de Lanata en Libre 14-06)


La alianza de Alica Alicate en un frente con el radicalismo despertó una agresiva campaña de propaganda en el gobierno: los K aseguran que el radicalismo, claro, se derechizó. NO hace falta mucha imaginación para adivinar que el gobierno sostiene este argumento adjudicándose el lugar de la izquierda, o de la centroizquierda, o del progresismo, en todo caso nacional y popular. Tal vez por eso valga la pena detenerse en la figura de algunos miembros del comité revolucionario kirchnerista.
-Jesús Cariglino, intendentes de Malvinas Argentinas: pasó varios días en prisión por estafas reiteradas, y está en libertad condicional luego de haber pagado una fianza de 500 mil pesos. Se lo acusa de 29 hechos de corrupción en una mega causa aún en trámite.
-Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó: concejal en los tiempos de Rousselot. Se lo acusa de haber nombrado a 120 ñoquis, entre ellos su suegra de 80 años.
-Raúl Othacehé, intendente de Merlo: denunciado por haber plantado droga en la casa de un concejal, y de otras maniobras irregulares.
– Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela: denunciado por abuso de autoridad, cohecho, malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito. Propuso la creación de fueros especiales para los intendentes Se le imputa malversación de fondos oficiales destinados a 200 desocupados de su distrito.
-Mario Ishií, intendente de José C. Paz: llegó a su cargo luego de un enfrentamiento en el Consejo Deliberante que provocó siete heridos de bala. En mayo de 2004 viajó a Japón y dejó el municipio en manos de su madre, de 65 años y sin relación alguna con la función y con su partido.
-Hugo Curto, intendente de Tres de Febrero: ex tesorero de la UOM, imputado por la justicia federal por cesión irregular de terrenos del Ejército.
-Alejandro Granados, intendente de Ezeiza: propietario del restaurante El Mangrullo, donde Menem festejó su triunfo en 1989. Compañero de futbol y golf en el polideportivo de Olivos durante el gobierno de Menem.
El progresismo, como se ve, avanza en el conurbano.

Anuncios

2 comentarios en “PROGRES (La Columna de Lanata en Libre 14-06)

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s