LOTERIA VIAL ó la otra gran idea de Macri.


En serio, es así, busquen los datos, van a regalar camisetas y entradas…

Atento, que puede ser usted: desde ayer y hasta el viernes, cualquier persona que conduzca por la Ciudad respetando los límites de velocidad en calles y avenidas podrá ganarse, como incentivo y reconocimiento, un par de entradas para ver los partidos de la Copa América o camisetas de la Selección. Para participar sólo hace falta ser responsable en la calle… y un poco de suerte para dar con alguno de los radares móviles que suele usar la Ciudad para identificar a infractores pero que esta vez registrarán, además, a los que sí conducen con precaución . Los controles de la “Lotería vial” arrancaron ayer frente a la Facultad de Derecho, en Figueroa Alcorta, y en la primera jornada ya sumaron más de mil participantes (el 99% de los vehículos).
Para llegar al ganador, el Gobierno porteño usará el sistema de fotomultas, pero al revés . Los radares estarán ubicados en distintos puntos de la Ciudad y desde ahí dispararán la cámara cada vez que detecten vehículos que circulen por debajo de las velocidades máximas (40 km/h en calles y 60 en avenidas salvo que se indique lo contrario). Las imágenes capturadas servirán para registrar las patentes y armar una base de datos de “participantes”. Habrá varios controles y el lunes se harán los sorteos de diez pares de entradas para ver los partidos de la Copa América que se jueguen en La Plata o Santa Fe, y de las camisetas de la Selección. Una vez que estén los nombres, la Ciudad se encargará de contactar al titular del vehículo sorteado y avisarle que ganó.
El concurso, que apunta a reforzar la prevención entre quienes manejan, es una iniciativa del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño y cuenta con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Si usted pasó ayer bajo el puente peatonal de Figueroa Alcorta, y vio allí una camioneta de la Dirección General de Seguridad Vial con equipos para medir la velocidad, podrá ser uno de los ganadores. Pero para saberlo tendrá que esperar que se termine de registrar a todos los participantes y que se haga el sorteo. Si no pasó por ahí, todavía tiene chances. Va una ayudita: mañana a la mañana, los radares estarán frente a GEBA, en Figueroa Alcorta, y por la tarde irán a la 9 de Julio.

Fuente: Clarín

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s