Motivos


Frecuentemente nos sobran los motivos como para jugar y reírnos, cuando ella mira, cuando se acerca, toma mi cara y su carita asombrada abre grande los ojos y busca, cuando me llama, cuando me espera, cuando larga una carcajada desinhibida, cuando juega con su mamá esto que nosotros insistimos en llamarle vida.
Cuando se apura en ir al baño antes que le gane la ansiedad, cuando se olvida y se le hace tarde, cuando pide a gritos lo que… pide a gritos. Cuando me abraza, cuando sabe que me hizo doler y me abraza culposa, cuando se cuelga del pantalón, cuando mira desde abajo con ganas de saltar, cuando salta. Cuando vuelve con la manía de meter el dedo en la nariz y cuando aparece esa curiosidad por conocer que hay dentro, cuando pregunta cómo se hace, por donde se empieza, que parte le toca. Cuando se despierta y exige, rigurosa, la leche fría. Frecuentemente sobran los motivos para que en la casa, siempre, salga un sol.

Comentario recibido, muchas gracias.

