“TAL COMO ADELANTO LIBRE…” APARECIÓ CHÁVEZ (La Columna de Lanata en Libre 30-06)


Y finalmente apareció. Apareció en un video casero, otra vez con Fidel Castro. Ambos vestidos con ropa deportiva. Castro con gorra roja de beisbolista, Chávez más delgado y apacible, ambos charlando en un video sin audio; primero sentados en un cuarto, luego de pie, más tarde caminando por un parque. El video fue oportuno: ayer por la mañana, Caracas detuvo la respiración cuando una página web española, periodistadigital.com, anuncio que Chávez llevaba cinco días en estado de coma, víctima de una septicemia, en casa de Fidel Castro y con pronóstico reservado.
-Es una Web muy de derecha; los tipos son unos fachas, no es confiable – me advirtió por teléfono Claudio Matas, compañero de la cadena Ser.
Ningún medio local se animó a trasmitir es trascendido, y sin embargo, en menos de una hora todo el país estaba al tanto. Los rumores crecían a golpes de tecnología: Venezuela tiene una de las mayores concentraciones de blackberries, y Chávez trepó a la lista de trending topic de twitter en un par de horas. Espanto y sorpresa, mientras nada se confirmaba. Lo que se ponía en evidencia mientras un chaparrón tropical se desataba en Caracas era la clave de los últimos días: en Venezuela no hay plan B, si algo le sucediera a Chávez, el chavismo podría desplomarse como un mazo de naipes; pero tampoco hay plan B en la oposición. Boca se quedaba sin River, rivales que necesitan la derrota del otro, pero jamás su ausencia. El vuelo rasante de aviones de guerra sobre el cielo de la ciudad, durante toda la tarde agregaba dramatismo a la escena.
-No hay que preocuparse – insistían los voceros oficiales. Los aviones practican para el desfile del bicentenario.
Al caer la tarde el video apareció y se multiplicó en la pantalla de mil celulares. Estaba vivo. Va a volver. Algunos dicen que antes del domingo; otros que en diez o doce días. El gobierno sigue sin decir que tuvo. Pero el mundo sigue girando, ahora.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s