ASAMBLEAS BARRIALES (La Columna de Lanata en Libre 22-07)


Desde que dejó la Plaza del Sol, el movimiento 15-M se trasladó a los barrios y pueblos de la región, donde se llevan adelante asambleas locales. En Sol quedo una guardia: 22 voluntarios rotativos al día, y el resto disperso en 110 asambleas. Las asambleas barriales reúnen a unas cincuenta personas en promedio, aunque algunas son casi testimoniales. Tienen una web común: http://madrid.tomalosbarrios.net, y también sus propios blogs, La movilización para parar los desahucios se ha convertido en una de las actividades centrales de las asambleas, y otras se han especializado en debates sobre sanidad, reforma electoral, trabajo doméstico y defensa de lo publico.
Un líder de la izquierda partidaria que intentó sumarse a la foto en rechazo de un desahucio fue literalmente expulsado por los asistentes, que se mantienen en un estado de “virginidad” partidaria. Saben que, si los cooptaran, pasarían a ser parte de lo mismo que critican.
Mañana sábado, la actividad en Sol se reavivará: llegan desde el interior, caminando, unos 500 indignados de Cataluña y Valencia. Hace más de un mes que vienen caminando, cada vez son más y están más cerca de Madrid. Las asambleas de los barrios se han combinado para ofrecerles cama, aseo personal y alimentos, y organizaran una fiesta de bienvenida a las nueve de la noche en Sol. A lo largo de 500 kilómetros los indignados visitaron más de 29 poblaciones, donde contaron sus demandas y escucharon los pedidos. Esta será la cuarta movilización de importancia del 15-M, cuyo certificado de defunción no parece estar vigente.

Anuncios

Un comentario en “ASAMBLEAS BARRIALES (La Columna de Lanata en Libre 22-07)

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s