Graciela Mochkofsky publica Pecados Capitales


Tiempo después de leer la gran Biografía de Jacobo Timerman, me dedique a seguir en mayor y menor medida el trabajo de Graciela Mochkofsky. Alejandro Seselovsky, fue, quizás, el primero que me incentivo a leerla. Esta semana sale a la venta “Pecados Capitales” y espero podamos compartirlo.

1. De cómo una joven se adueñó del destino de otra
(…)

Capítulo SIETE

La sociedad entre Ernestina y los desarrollistas parecía estable. Pero pronto comenzó la inquietud. En 1976, Ernestina tenía ya 50 años y, como lo veía Frigerio, no ofrecía suficientes garantías de estabilidad. Para éste, lo más importante era mantener el control de Clarín. Por ahora, la viuda se lo otorgaba, pero tenía cambios de humor que le preocupaban, requería todo el tiempo su atención y, últimamente, parecía embriagada por un frenesí vital preocupante. Según comentaban en la intimidad Frigerio y otros hombres de su confianza, bebía, se deprimía, se mostraba eufórica, pasaba largos días en cruceros con nuevos amigos. Ernestina reescribía su testamento todos los años. Frigerio y Sofovich, el abogado del diario puesto por aquél, se preguntaban: ¿qué pasará si muere?, ¿qué será del diario?
El verdadero problema, concluían, era que Ernestina no había tenido hijos. De otro modo, la continuación estaría garantizada y, mientras los niños fueran menores de edad, los desarrollistas serían sus tutores y regentes, como alguna vez Noble imaginó que Ernestina sería para Lupita.
Por otra parte, los niños, según razonaba Frigerio, entretendrían a Ernestina, la mantendrían ocupada y le harían sentar cabeza.

Ernestina se entusiasmó con la idea. Sofovich se ocupó de los detalles. Consiguió dos niños, una nena y un varón, a los que Ernestina llamó Marcela y Felipe.

Agradecimiento al sitio http://www.elpuercoespin.com.ar/

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s