TODO ES GRATUITO (La Columna de Lanata en Libre 25-07)


Y de pronto todos se volvieron encantadores. Macri regala a grandes y chicos globos de colores, y Filmus renueva su imagen con un corazón que anuncia “Buenos Aires para todos”. El hecho de que la frase resulte un plagio poco importa: así se llama, Buenos Aires para Todos, el partido de Claudio Lozano, quien denunció los hechos pero, claro, ya no hay tiempo de despegar tantos carteles. Tanto amor asi. Cada uno a su manera: el gobierno levanta Cristonopolis en Villa Martelli, y Macri instala una pista gratuita de patinaje sobre hielo en plena Recoleta. Cada uno a su target.
Todo es gratuito, y se trata de seducir: robots para todos y patín para todos. Decidida a humanizar su mensaje, la presidenta anuncia por twitter su amor por los perros. En la firma del decreto de creación del programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad para Perros y Gatos (y perras y gatas), Cristina tuitea: “Hoy ví en TV a Cleo, Martita y Vito. Morí de amor. Martita es mi bóxer – abunda la presidenta en su genealogía -, hija de Alex y Catalina. Cleo es mi caniche mini toy, y Vito es el plug de Florencia (se siente curiosidad por ver este perro con nombre de perfume, era la mascota de Isabel de Francia 1764-1794 según se puede apreciar en un retrato de la época pintado por François –Hubert Drouais)”. “Solo faltaban Shuster y Samuel, el schnauzer y el caniche de Rocío y Máximo. Lógicamente no estaban porque viven en Rio Gallegos”. “También estaban Cocó, la caniche mini toy de Alicia K, y Victoria, la border collie de mi hermana”.
En la misma línea Aníbal F. no pudo reprimir su obsecuencia: “En el día del amigo les presento al mejor de los cannes”, tuiteo refiriéndose a Che, su smooth fox terrier, que en enero de 2008 mordisqueó a un periodista de Noticias. Perros para todos. Hasta los intelectuales rentados se quieren: Carta Abierta llama “imbéciles estructurales” a los 8,7,6 y estos les contestan amablemente, dispuestos al debate. Hemos llegado al paraíso de los asesores de comunicación: el amor reina. Nadie se pregunta si no se habrán acordado tarde.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s