Reencuentros


Solo una mirada le falto para reconocernos...

Y entonces todo se rompió, como en esos cuentos, donde apenas se puede interpretar una parte de la historia, todo entre aquellos años y yo se rompió. Y como quedan pedacitos de espacio entre el universo y uno mismo, como para dejarse vivir, aparece de repente una imagen, una resignación y una existencia. El horizonte apareció con menos montañas y mas años. Crecer suele ser también esa mentira. Uno olvida y de repente nos encontramos intentando decodificar significados de cuñados que suponemos mal intencionados o siendo cuidadosos con futuros amigos para no perderlos antes de tiempo. Pero parece que no alcanza y no hay manera de manejarse en un mundo de cuadrados con una regla rota, tampoco se puede armar el rompecabezas mas de una vez y como dice Borges, jamás uno debe suponer que entiende todo el argumento del cuento.

“Nos saludamos con fría distancia” Comenta el anciano ciego por tele, cuando le preguntan por un tal Cortazar. “Solo leí Casa Tomada” dice con absoluta sinceridad. Al viejo ya no le importa casi nada, sueña con su muerte y se siente liberado, apenas puede descifrar algunos laberintos del amor en los susurros de Maria Kodama, y dice que deberia haber aparentado ser feliz, al menos para que su madre no sufriera tanto. El viejo ciego tambien sabe que se perdió todo cuando se rompio su tiempo, él que es y él que fue, y cree saber que no hay secretos. Que el mundo es solo este desatino y el viejo, como no lee novelas y como solo relee clásicos también perdió el asombro.
Un estupido me dijo una vez que hay que terminar con los especialistas en algo. El viejo muriéndose dice que hace tiempo dejo de interpretar la vida y que lo a sorprendido un sentimiento trágico muy similar al de Don Miguel de Unamuno o el que finge Alejandro Dolina.

Quizás muy seguramente no exista una manera trágica de entender el horizonte, lo cierto es que desde el existencialismo para acá apenas hemos podido acomodarnos con lujos y comodidades materiales. Es asi, no hay vuelta que darle, solo los genios pueden escapar de esa trampa y solo algunos genios y solo a veces.
Las mentiras suelen ser la unica salida... Se trata de hacerlo bien y ya.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s