“EL RELATO” (La Columna de Lanata en Libre 28-07)


Es como aquel viejo chiste de “una cosa es la joda y otra cosa es el laburo”: el kirchnerismo ve aciertos propios en los mismos sitios donde denuncia errores ajenos. Horacio González, director de la Biblioteca, observa en el discurso de Del Sel un “vaciamiento de la política” pero aplaude al guitarrista Amado Boudou, nuevo comunicador musical del “proyecto”. E gobierno habla de fomentar el trabajo y el esfuerzo, y de premiar los méritos en Cristinopolis, y en la misma semana presiona a la AFA para lograr el “descenso para todos”. Da lo mismo como jueguen, tienen que quedarse porque son negocio, parece decirnos el poder. Con las internas abiertas es similar: son buenas, necesarias y pluralistas mientras ganemos nosotros; últimamente –cuando parece que destaparán una imprevista adhesión al duhaldismo- empiezan a ser molestas, y quizá, objeto de denuncia judicial que las suspenda.
En ese contexto es fácil entender la obsesión K por dominar “el relato”: un relato independiente pone en evidencia la contradicción cotidiana.
La máxima creación paranoica al respecto –que compite cabeza a cabeza con el psiquiatra (?) “nacional y popular” Marcelo Dignani, que encontró un mensaje satánico en el aviso institucional de HD de canal 13- es un nuevo buscador de internet, que bien podría denominarse “Google K”. Se llama http://www.BusKador.com.ar, tiene el logo de Néstornauta y dice en su cabezal de presentación: “Surfeá solo en la web Nac & Pop”. Allí podrá consultarse la vida de Sandra Russo escrita por Orlando Barone, la biografía de Szpolski editada por Diego Gvirtz, los textos de Florencia Peña leídos por Federico Luppi y los relatos de Víctor Hugo comentados por Adrián Paenza. Andrea del Boca llora de la emoción desde que se enteró de la noticia.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s