Conmovedora entrevista con Mariana, la esposa de Alejandro Farfán, el policía asesinado en las tomas de Jujuy.


Cuando empezó la entrevista sospeche, con esa miseria que tenemos los aburguesados de cargar con los prejuicios propios y con los ajenos, el motivo por el cual se entrevistaba a la familia del policía.
La historia es la de la esposa del policía asesinado en las tomas de tierras del Ingenio Ledesma. Sospeché y me sentí miserable al hacerlo, me dije que otra vez Reynaldo estaba cayendo en esto de justificar cualquier cosa de las políticas oficiales y me dio vergüenza, me di vergüenza y en medio de un laberinto.
El policía era un chico de 27 años, que, como se dice en la entrevista, llevaba dos años en la fuerza y todavía no tenia arma reglamentaria. El chico cobraba por mes, antes de morir, 700 pesos mensuales y Mariana, su esposa, 300 por un turno de cuatro horas por día en la municipalidad. Pero un día, en medio de su embarazo, a Mariana le dieron de baja el contrato por falta de presupuesto, dijeron. Otro día salió de su casa Alejandro Farfán con una camiseta de algodón, sin arma y sin casa propia, con el sueldo de los dos no podían pagar alquiler y no podrían hacerlo nunca (vivían con sus padres) y salió de su casa para reprimir a los ocupantes de la propiedad privada, en esa represión Alejandro Farfán muere y su esposa dirá por la radio, unos días después, que a ella no se le ocurriría hacer eso con la propiedad de otra gente, ella que ahora es viuda y pide otro trabajo para alimentar a su hija, porque el estado, otra vez, desapareció, insiste con lo de la propiedad de los otros, y esa cultura que se nos viene encima, y no nos deja ver la injusticia.
En alguna parte de este blog, hay una nota que escribió alguna vez Osvaldo Bazán en el diario Critica, que se titulaba “Que hacer con la piedad”. Bueno sería volver a leerlo ahora, tan preocupados por la mediocridad de las elecciones, de las internas y de las histerias de los de acá.

audio de Radio Del Plata de Mañana es Tarde, el programa de Reynaldo Sietecase.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s