Ideas…


Es asombroso como una idea puede mover montañas, como una idea y no la fe, pueden mover montañas. Me pasó cuando Guillón me acompañó en aquella loca idea de hacer una revista solo con estudiantes de periodismo. Me pasó cuando leí la primera vez, lo que iba a ser el Diario Critica de la Argentina, me pasó también cuando Alejandro Seselovsky me contó “Trash” ese libro hermoso que escribió sobre el alma de la gente de la tele. Y me pasa de nuevo ahora, que leo a Casciari en Orsai, que cuenta, entre gallos, medianoches y alguna copa necesaria como será el año que viene, cuenta, que se viene el Bar Orsai en el medio de Buenos Aires, donde funcionará también una editorial y una librería.
Es que con las ideas pasa eso. Todo lo demás se vuelve tan menor, tan poquita cosa, el capital, ese combustible espiritual del capitalismo es el gordito dueño de la pelota… Ojalá sigan jugando estos locos, que a mí me encantan y me ponen en perspectiva. Esa mirada tan abandonada en días de elecciones y luchas menores.

(AGREGADO DE HERNÁN CASCIARI DE SU BLOG DEL 03/08) – ESTOS TIPOS SON GROSOS

Yo tengo la sensación (y la tengo desde que empezó este año) de que están pasando cosas muy buenas, pero en el sentido contrario del habitual. Sospecho que hay una energía positiva que no es de ningún modo unilateral, ni mucho menos una pirámide. No nace acá, en Sant Celoni, como podría preverse, sino que a nosotros nos llega en última instancia y de rebote. Nace en muchos sitios a la vez porque, en el fondo, estamos dejando de ser dueños de un proyecto para empezar a ser parte.

A esta hora, mientras escribo, Comequechu está conversando con el arquitecto y escritor Gustavo Nielsen, que con enorme generosidad nos ofreció asesoramiento y apoyo (comentario 279). Me da una sensación de incredulidad saber que allá, en Buenos Aires, se están dando esas charlas imprevistas, Tonga y Comequechu y Nilsen y Leo, y mucha otra gente, tomando una cerveza y hablando de la posibilidad de un bar en el que un día podamos estar todos juntos, cagándonos de la risa.

No, miento. No es incredulidad. Es envidia.

TODO ACÁ

2 comentarios en “Ideas…

Comentario recibido, muchas gracias.

