ASÍ SE REPARTEN LOS SEGUNDOS DE PUBLICIDAD PARA LAS PRIMARIAS


La cantidad de segundos distribuidos a cada partido corresponden a los porcentajes de votos obtenidos durante las elecciones legislativas del año 2009. El ministro Florencio Randazzo defendió el formato establecido por la ley y criticó al candidato Ricardo Alfonsín quien las consideraba en un “atentado contra la libertad de expresión”.

La Dirección Nacional Electoral fue la encargada de realizar el sorteo de las 44 mil horas de espacio publicitario para los partidos políticos. Estos espacios, cedidos en forma gratuita por los diferentes medios en el marco de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales, les permite a los candidatos expresar sus ideas más allá de sus estructuras partidarias.

Según revela el sitio del Ministerio del Interior, la candidata del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner e tendrá para su campaña la cifra de 20220 segundos por canal de cable, mientras que en la TV abierta tiene 7992 segundos para utilizar hasta el próximo 12 de agosto, día en el que comience la veda electoral.

Por su parte, el candidato radical, Ricardo Alfonsín, quien ayer presentó denuncia por considerar tramposo el sistema de repartos, tiene asignados 12564 segundos en la tv por cable, y 4224 segundos en la pública.

Alejandro Tullio, confirmó que las 44 mil horas de publicidad partidaria sólo abarcan al período comprendido entre el 25 de julio hasta el 12 de agosto, fecha en la que comenzará a regir la veda electoral antes de las primarias abiertas y obligatorias.

Del otro extremo se encuentra el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, liderado por Jorge Altamira, que sólo contará con 2052 segundos para la campaña en la TV por canal.

Fuente: Ministerio del Interior y Perfil.com

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s