La política toma las plazas (de España) – Pero bien puede sumar acá –


El 15-M es, de momento, la historia de tres meses de éxitos. Un hecho que, por cierto, ha dejado en ridículo a los visionarios de la caverna que se dedicaron a pronosticar el fracaso de los indignados. Y es que, igual que el tonto mira al dedo cuando señala a la Luna, no faltaron talentos que se imaginaron candidatos al Pulitzer al detectar alguna garrapata en las plazas abarrotadas.

Entre esos éxitos de los indignados, los más visibles son quizá los relacionados con el mundo hipotecario. Desde la detención de decenas de desahucios a la aprobación por parte del Congreso de medidas que garantizan mayor protección a los hipotecados (al elevar su sueldo inembargable o subir el precio de valoración de los inmuebles embargados), pasando por la decisión de alguna entidad financiera de generalizar la dación en pago en sus nuevas hipotecas.

También resulta importante la aprobación de la Ley de Transparencia por parte del Gobierno y el debate sobre la reforma de la Ley Electoral, dos asuntos que estaban fuera de la agenda política dominante antes del 15-M. Es cierto que ambos temas quedarán para la próxima legislatura, pero parece inevitable que el próximo Congreso los aborde.

Con todo, el mayor éxito del 15-M es que la política ha vuelto a tomar las plazas. Con argumentos más o menos afortunados (son un error las generalizaciones que meten a todos los políticos o a todos los medios en el mismo saco), la esencia del mensaje indignado es que la política tiene la obligación de evitar que la mayoría de ciudadanos pague los platos que rompen unas minorías privilegiadas e insaciables.

Fuente: http://trincheradigital.com/

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s