MAL Y TARDE (La Columna de Lanata en Libre 24-08)


Mal y tarde, el obsecuente canciller hijo de Jacobo Timerman recordó que en Libia la dictadura de Kadafi violaba los derechos humanos. Junior, en su comunicado oficial, se manifestó “profundamente preocupado”. Su preocupación no tuvo la profundidad de la de Brasil, Perú y Chile, por ejemplo, que condenaron abiertamente la represión en Trípoli contra manifestantes desarmados. Kadafi fue responsable, entre otros actos terroristas, del atentado de 1988 contra un avión de Pan Am en Lockerbie, Escocia, en el que murieron 270 personas. Llevaba cuarenta años en el poder como “Líder de la Revolución” o “Hermano y Guía”, y mantuvo relaciones políticas y económicas con López Rega durante el gobierno de Isabel y con los Montoneros en el exilio. Gracias a la magia del petróleo y la política exterior norteamericana, Kadafi paso en los noventa del enemigo número uno a aliado cercano de Estados Unidos y sus víctimas carnales, entre otros, Carlos Menem.
-Cuando era joven mi generación se interesaba mucho en usted, y para entonces jamás me hubiera imaginado qe iba a ser Presidenta y que iba a estar aquí hablando con usted – le dijo Cristina Kirchner en Trípoli, según publico Página/12 en noviembre de 2008 a través de un enviado especial.
-¿Puedo llamarlo Muammar? – se animó Cristina.
-No hay ningún problema. Consintió el hermano Guía-. Asi me llama mi amigo Hugo Chávez. Alrededor de la Presidenta sonreían complacidos el entonces canciller Taiana, el infaltable Julio De Vido y el progresista Lino Barañao.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s