ALPEROVICH: PODER ETERNO (La Columna de Lanata en Libre 30-08)


El ministro de Propaganda, Aníbal Fernández, salió ayer por la mañana a hacer su trabajo: pletórico, felicitó al gobernador de Tucumán por el setenta por ciento logrado en las urnas del domingo. “Los buenos gobiernos son reconocidos”, dijo el ministro. Alperovich completará 12 años como gobernador de Tucumán, y ya comenzó a decirse que estudia una reforma constitucional que le permita seguir en el poder. Los mismos que se persignan frente a la eterna conducción de Julio Grondona en la AFA, o a los gobierno de Stroessner, Castro o Kadafi, felicitan a los gobernadores que se encaraman en el poder público desde las castas provinciales. Es cierto que Alperovich no es una excepción: los Rodríguez Saa llevan cinco periodos en San Luis, Carlos Juárez intento ese camino en Santiago del Estero, Gildo Insfrán gobierna Formosa desde 1995, Romero estuvo 12 años en Salta Y Néstor Kirchner gobernó 12 años Santa Cruz. En José Alperovich, el zar tucumano. La historia oculta del hombre que tiene a la provincia en un puño., los periodistas Nicolás Balinotti y José Sbrocco encuentran algunas respuestas.
-Lo bueno que tiene mi hermano es que maneja la provincia como si fuera una empresa – dice en el libro Sara, la hermana del Zar. En el texto se cita un estudia de la OG Iniciativa Ciudadanía Social que afirma lo que puede presumirse a simple vista: “La manipulación de la ayuda social influye en el voto popular”. De acuerdo con esta ONG, el 53,8% de los encuestados respondieron afirmamente a la siguiente pregunta: “¿Les piden que hagan cosas que no corresponden como condición para acceder a la ayuda social?”. La impunidad del poder eterno consolida el clientelismo y el manejo discrecional de los recursos: las contrataciones por adjudicación directa pasaron a ser moneda corriente en la provincia. También favorece al poder eterno el monopolio del “relato2: la oposición denunció en Tucumán la manipulación de las cifras de mortalidad infantil por desnutrición, señalando que a los bebes nacidos con menos de 500 gramos, con escasas posibilidades de vida, se los anotaba directamente como nacidos muertos.

Anuncios

2 comentarios en “ALPEROVICH: PODER ETERNO (La Columna de Lanata en Libre 30-08)

  1. En caliente diría que si es lo que les gusta está bien ya estoy un poco podrido con el cuento de los planes sociales además el 70% no son pobres hay un motón de clase media que lo vota a este y a otros pero después les da vergüenza decirlo

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s