UN BUEN MONÓLOGO (La Columna de Lanata en Libre 01-09)


Tan modosito que parecía, anteayer el ministro del Interior dejo traslucir su verdadero yo y acuso a dos periodistas de Clarín y La Nación de atentar contra la calidad institucional. El ataque a la democracia denunciado por Randazzo se refería a una nota firmada por Obarrrio en La Nación que aseguraba:
La justicia electoral tampoco cambiará a los presidentes y auxiliares de los 85.936 mesas de todo el país. Serán los mismos que actuaron en las primarias, pese a que cientos de ellos fueron cuestionados por errores en los telegramas confeccionados en las internas abiertas y la oposición amenazó con denunciarlos penalmente”. Ayer, el ministro sin cartera, Horacio Verbitsky advirtió en Pagina/12 que “lo mínimo que los medios deben soportar es el señalamiento de las falsedades “, amenazo.
Al gobierno no le alcanza con protagonizar la realidad: también quiere escribirla. No hay mejor dialogo que un buen monologo; deberían sincerarse y expropiar, de una vez, ambos diarios. Barone podrá dirigir La Nación (con Víctor Hugo a cargo del suplemento uruguayo), Szpolski hacerse cargo de Clarín y Electroingeniera de Canal 13. Así la democracia se vería fortalecida. No hay mejor opinión que la propia. No estaría mal: imagínense a Telenoche sin Santo y María Laura, conducido por Florencia Peña y Andrea del Boca. A dos Voces con Forster y Horacio González, y el prende y apaga con Sandra Russo. “La democratie,c`est moi”, asegura el ministro parafraseando a Luis XIV.
No entiendo donde esta lo complicado de este asunto: se trata de obedecer. De tomar nota y aceptar verdades reveladas. El ministro lo hace por nuestro bien. Y por favor., como dijo Horacio, no lo busquen. Porque lo van a encontrar.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s