¿Se acuerdan lo que decía Sabatella sobre los intendentes del conurbano? Yo sí.


Con motivo del ¿acuerdo? de Martín Sabatella con Enrique García en Vicente López (24 años de intendente), que lo hiciera decidir bajar sus candidatos de Nuevo Encuentro para evitar, de esta manera, el triunfo de Jorge Macri. Recordamos una lista de intendentes con los que Martín solía imaginarse aliados y con cuales no. La entrevista es de Mayo de 2011 (ayer nomás).

Esto pasa cuando el techo es tan bajo, cuando el mal menor se impone. Supongo que estará bien para muchísimos.

Miren lo que decía:

Históricamente se ha sabido que mientras era intendente de Morón su relación no era para nada buena con gran parte de los intendentes del oeste del Conurbano, como Luis Acuña, Alberto Descalzo y Raúl Othacehé. Si ellos son reelectos y usted asume como gobernador, ¿Cómo sería esa relación?


De nuestro lado lo explica la historia de las relaciones y vínculos que tenemos con los demás partidos. Por ejemplo lo que pasa con Daniel Scioli hoy, que siempre hemos tenido una muy buena relación institucional y madura; y ambos no jactamos de eso. Actualmente Lucas Ghi, (jefe comunal de Morón), también se jacta de lo mismo. No hay ningún impacto en el vínculo institucional por las diferencias políticas, y eso habla bien de la vida democrática que tiene que existir.
Siguiendo la misma línea, alguna vez tildó a Othacehé de “caudillo…”


Hay muchas prácticas en algunos lugares que nosotros cuestionamos. Él se cree que una suerte de emperador, que es el dueño de lo que pasa. No se cree el intendente sino una suerte de señor feudal, de monarca, que considera que todo lo que suceda en la vida social, económica y política del distrito tiene que ser parte de su decisión. Eso pasa de distintas maneras con otros jefes comunales, no todas son las mismas prácticas, no me parece bien meterlos a todos en la misma bolsa. Ellos se pusieron nerviosos con la candidatura nuestra, y lo que no pueden pensar es incluir como parte de su plan electoral pedir que otra fuerza política no presente candidatos, o mismo proscribirla.
¿Con qué figura política tiene afinidad en el Gran Buenos Aires?


Estamos en sintonía con los que han tomado un camino diferente, como Graciela Rosso (Luján), Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada)… Quizás el debate que se está generando en el país produce futuros encuentros naturales, tal vez no hoy, sino en otro momento. Creo que hay un reconocimiento mutuo, de renovar la política y llevarla a la par de lo que sucede a nivel nacional.

LA entrevista acá

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s