De TT y otros recursos del concherismo de opinión.


 

 

La caricatura de Cinthia Fernández quedándose en pelotas a las once y media de lanoche en la televisión argentina, ahí nomás, frente a 30 puntos de ratings que subían y subían, fue, rápidamente, el tema de Twitter. La concha de Cinthia, por decirlo de alguna manera, se convirtió en el tema de opinión de la noche, atrás, lejos, a media hora de cualquier TimeLine, quedaron las repercusiones sobre la prisión del líder sindical Rubén Sobrero, la rápida reacción del Frente de Izquierda y dirigentes afines para no poner en la misma situación la persecución al líder ferroviario con la mafia de los medicamentos o las denuncias contra el jefe de la CGT.

Quién quiera oír que oiga, pero acá no ha pasado nada, dijo el ministro Aníbal Fernández, en una mezcla de menemismo con conservadurismo PRO. La culpa es de la izquierda lo escucharon decir en un bar de Quilmes.

 

Los signos de la posmodernidad son claros. La fragmentación estructural, el constructivismo cultural, la velocidad de los enunciados y su tendencia a la superficialidad. Y es aquí donde debemos anteponer el límite ético de analizar en profundidad. ¿Querían democracia? Aquí la tienen, ahora apréndanla a usar, porque cuando los academicistas retóricos y almidonados por fin se mueran, la responsabilidad será de ustedes. Y siempre la responsabilidad, pesa.
Escribe Cristian Maier en el sitio www.maierismos.com

Tiempos de posmodernismo, donde todo pasa siempre, esta pasando ahora. En la FIFA amenazan con quitarle la entidad a la selección argentina, y la despojarían de la posibilidad de participar del mundial si la justicia se atreve a intervenir en la organización de la AFA. En el mismo sentido, Brasil le esta discutiendo a la FIFA cuestiones del negocio del mundial, mientras desde la sede del fútbol amenazan con trasladar el torneo a cualquier otra parte del planisferio. El fútbol, como es de todos, se convierte en una suerte de cuestión de estado y de estados y la fuerza del mas fuerte es la fuerza.
Algo esta pasando en el universo, la columna de Lanata de hoy en Libre anuncia un tema que se viene discutiendo, la Corporación Twitter estaría motivando una serie de protestas de indignados en Wall Strett, otro de los temas del día, OcupaWallStrett también hace mella en el mundo Internet.
Cuando esta historia empezó, sabíamos que Internet se podría convertir en uno de los lugares más democráticos de la historia de la humanidad, una gran red de redes de gente asociado, vinculada.
La concha de Cinthia, en breve, dejará de ser el tema del momento. Y vendrán otros temas, tal vez otras conchas y la discusión pase a ser la distancia que existe entre la cámara y la concha misma. Cuestión de repetir una palabra hasta el infinito para que deje de tener sentido. Eso pasó una vez con la miseria y después con la pobreza o con la libertad o con el periodismo.

Eso le vamos a preguntar a Diego Rojas en estos días en otra de las entrevistas a los cronistas de la generación postsetenta.

Anuncios

4 comentarios en “De TT y otros recursos del concherismo de opinión.

  1. Perdon RM, sospecho que pensamos distinto pero te respeto por eso. Me dirigia a Mauro., ccree que pensamos solo mirando la tele y que no sabemos leer entre lineas. Eso me ofusca. Es como si al mirar TN fueses fan de Magneto. Saludos

  2. Yo tengo mi propio criterio para decidir que compro o no. Fui seguidora ferviente de Lanata. El, con su obsecuencia lamebotas a Clarin que, a esta altura lo menos que podemos admitir con o sin Gwirtz, es una mancha para la sociedad, hizo que lo desprecie. No soy la unica, solo le quedaron los seguidores de los multimedios. No descalifiques mi inteligencia ni la de muchos millones de Argentinos y/o extranjeros.

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s