De periodistas, operaciones y malos varios.


Pensé durante varias horas (no vamos a exagerar tampoco) si valía la pena escribir o no sobre este tema. El mismo día que salió el video yo había entrevistado a Pablo Sirvén del diario La Nación. Entonces la cosa se volvió un poco más clara, “ser periodista es también elegir, editar y llevar una parte de la realidad a la gente”. Una parte de la realidad. Si 678 trajera aire nuevo al periodismo, lo que pasó anoche debería ser materia de análisis de un programa que cuestiona la voluntad de los medios por contar la verdad, los manejos y la presión sobre los periodistas para decir lo que una mano oculta quiere decir. (Sea la mano buena o sea la mano mala)
La parte de la realidad que contó anoche el canal América es una operación de prensa, aparece un señor invisible que vendría a ser el denunciante de un supuesto fraude entre privados que solo involucra a Julio Grondona (y del que nada tiene que ver Aranda que aparece en el video, nada tiene que ver el gobierno que habría pactado con el presidente uruguayo un convenio para sacarle parte del negocio del futbol a la AFA). Julio Grondona quien en estos momentos está siendo reelegido una y mil veces más, aparece cuestionado por infinitas cuentas en Zurich que dan números astronómicos para una ferretería, como intenta decir un Guillermo Andino que no para de exigir, de la mano del abogado Cuneo Libarona, que la justicia tiene que investigar como sea, “porque son tiempos de tener todo claro, este país tiene que volverse más transparente”, dice el abogado.
Asi que se sumaron a la orquesta que viene incorporando #elprogamadefantino un mejorado y más progre Gustavo Sylvestre. Así que les dejo el video, después, cuando nos hablen de libertad o de independencia, habrá que ver que se puede creer y que no.

Anuncios

2 comentarios en “De periodistas, operaciones y malos varios.

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s