Los progresistas. Debate entre Margarita y Martín.


Más de una vez (casi siempre inútilmente) nos hemos preguntado desde este sitio ¿Qué es eso que llamamos progresismo?.
Como sigo siendo un poco optimista para algunas cosas, me gusta pensar que el progresismo es esa parte ideologica de la cuestión que intenta poner las cosas mas parejas, que propone, de alguna manera, contener las diferencias y aumentar las posibilidades y establecer alguna especie de revolución material que mejore la vida de todos.
Desde el fondo de algún salón me gritan que eso mismo hace el kirchnerismo. No lo sé. Muchos me dicen en la calle que si, muchos votan asumiendo eso como verdad. YO me reservo algunas dudas al respecto que importan bastante poco en un mundo en donde no se usa dudar.
Lo importante: esta bonita discusión que se planteo en Palabras Más, Palabras Menos entre Margarita Stolbizer y Martín Sabatella, ambos del palo, por decirlo de alguna manera, progre.
Elevamos la discusión, eso es cierto, la pregunta sería ¿cuanto la elevamos? ¿Cuanto queremos elevarla?

Comentario recibido, muchas gracias.