La discusión que viene, parece que será una mejor discusión.


Yo sé que suele ser pesado, que son 26 minutos, lo cual en Internet y en tiempos de posmodernismo puede parecer una eternidad. Pero es interesante, sobre todo para los que andamos por las veredas de los que tratan de entender de que va y no tanto de buscar argumentos para explicar porque andamos por la vereda que andamos.

Cuando le quieren dar a Beatriz Sarlo, de la manera en que solo se puede dar desde 678, ese programa del estado que necesariamente va a tener que reformularse, Horacio González va más allá, más allá de la chiquitez y el picoteo mediante con el que nos manejamos los periodistas.
Por el minuto 06:15 la cosa empieza a tener sentido y es por ahí, por donde me parece que va a evolucionar está discusión estéril en la que nos vimos envueltos los últimos dos años.

Anuncios

3 comentarios en “La discusión que viene, parece que será una mejor discusión.

  1. Gracias por contestarme con tanta altura. Pienso lo mismo que vos con la diferencia que en el periodismo oficialista son los pininos de una cuestion en que tanto Tn como C50 tienen sobrada experiencia y trayectoria. Los que necesitabamos otras voces que nos representen encontramos en 678 y VHM una voz, alguien que piensa como uno y no lo puede expresar. Yo, que los miro hace rato noto que han cambiado bastante y a veces, hasta refrendan al productor. Los temas y los invitados son interesantes y esclarecedores y, por supuesto que me permito dudar. Lo que pasa es que llevo muchos años de oir una sola voz y ahora mi criterio propio se tiene que acomodar a la situacion.En cuanto a los artistas que ya estan consagrados caso Dario Grandineti, del Boca etc. es logico que participen sino a nadie le interesaria ver una produccion con casi desconocidos. Es una logica de mercado.Verlo a Grandineti en una ficcion como la semana pasada fue magistral, pero estuvo acompañado de actores no conocidos. se entiende?Saludos.

  2. Yo lo vi todo, desde el principio y me enoje con Gonzalez, despues reflexione, analice y usando un poco el criterio propio entendi hacia donde iba la discusion. Fue uno de los mejores momentos que vivi en 678 y vivi muchos aunque no puedas comprenderlo. Sigo sin entender cual es la diferencia entre un programa que trata de mostrar los disloques del periodismo opositor ensalzando las virtudes del oficialismo. Ambos no son independientes y no es justo que el llamado cuarto poder”(para mi es el primero) enarbole esa bandera mentirosa desde el vamos.Alguien tiene que mostrar la otra cara. Dario Grandinetti en una charla con VHM, se siente dolido por ser mostrado el ,y todos los sectores de la cultura como una porqueria porque son oficialistas”. Leer a Sarlo en su discurso tendencioso, abrumador para quien piensa que solo con un puesta en escena” se hace politica. Es un fraude creerlo y creernos tarados llevados de las narices y encima pagos.Hace falta debates en serio pero la derecha agazapada no va a querer. Muestran a 678 como el gran cuerpo de tareas” del gobierno en un programa de canal 7 que los serios periodistas de Clarin dicen no ver.Es imposible no ver los 400 medios graficos,televisivos radiales etc. que nos bombardean con lo TERRIBLES QUE SON LOS KIRCHNER.

    • Mariana, te debo varias respuestas, pero lo que quería comentarte es que deberías dudar de lo que ves, de lo que ves en todos lados, dudar un poco nomás. El video de ayer de González adelanta, a mi parecer, la postura que tendrá Carta abierta en los próximos meses. Me parece que sin duda la postura intelectual tiende a elevar la discusión del lugar chabacano y facilista en que lo suelen poner los Bonelli y las Russo y Barones, todo el periodismos como lo conociamos en el que entran todos los personajes de 678, como casi todos los de TN y C5N atrasan, todas esas miradas atrasan enormemente en un país que parece empezar a desarrollarse definitivamente, como lo hace toda la región y los llamados mercados emergentes.
      Si González encuentra los argumentos que eleven la discusión, que nos obligue a ponernos más inteligentes y menos autoreferenciales, entonces quizás nos encontremos en el mismo lado en un montón de cuestiones.
      Empezar por no cortar y no armar el relato de a mentiras, entonces ese sería un buen comienzo.

      PD: Con respecto a los actores, el INCAA está repartiendo subsidios de manera extravagante y descuidada, lo cual, en materia de cultura está muy bien, para los productores que recién empiezan, el tema es con lo consagrados, con los que pueden solos, con ellos, no me parece que tengan que andar con curritos estatales, no hace falta y no le sirve a nadie. Si queremos ser mas iguales, empecemos por vivir de esa manera.

      Gracias como siempre por la participación

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s