Gritando afuera las opiniones de adentro.


La revista Internazionale de Italia, el país de Berlusconi y el parlamento, le solicita a Caparrós algunas palabras para hablar de la Argentina, Caparrós, fiel a su estilo y coherente con lo que dice en los lugares en los que se le pregunte escribe sobre el hambre y las mentiras de la década kirchnerista. Al parecer Horacio “El Perro” Verbitsky atento a las manifestaciones en contra del gobierno Nac&Pop envía para su publicación una defensa de la época en que gobernaron la Argentinos Néstor y Cristina.
Ambos defienden con argumentos, mas o menos solidos una postura, ambos parecen distanciarse cuando lo que a mi me parece es que se están acercando. Hace unos días publicamos la opinión reformulada y ampliada de Horacio González sobre la manera en que se deben buscar los argumentos, la verdadera utilidad de la discusión y el imperativo de ponerse, ¿cómo dijo? Ahh, más inteligentes. Y no lo dijo solo por Sandra y Orlando, me parece que lo dijo por todos los que andamos por la calle tratando de averiguar de verdad por donde pasa la cuestión y un poco preocupados por no estar llevándonos un buzón a casa.

Qué dice el Movimiento americano


Aquí reproducimos parte del texto que Caparrós y Verbitsky escribieron para “Internazionale”, hay gente del medio que discute a nivel mundial la cuestión, lo que me pareció acorde a estos tiempos en los que van a salir miles y miles de militantes mediáticos a compartir la opinión húmeda de un Presidente Norteamericano adulando a una Presidenta Argentina.

Dice Caparrós: Y señalará la falla de un gobierno que tuvo, durante una década, tanto dinero fácil proveniente de las exportaciones agrícolas y no pensó en usar esa bonanza tan casual para construir una alternativa económica que subsistiese cuando la demanda de esos bienes primarios, tan dependiente de los mercados externos –no dirá “del apetito de los chanchos chinos”–, se cayera. Y concluirá, quizá, que era esperable: que la Argentina siempre se especializó en perder sus oportunidades.
Entonces terminará por preguntarse cómo fue que un gobierno que insistía tanto en que estaba “redistribuyendo la riqueza” fracasó justamente en ese punto: por qué llegó a los diez años de poder en un país enriquecido por las exportaciones y, sin embargo, a fines de su ciclo todavía quedaban en la Argentina diez millones de pobres, más que en los peores años del peor neoliberalismo menemista. O, si se pusieran dramáticos, cosa que un manual en general no hace: que cómo fue posible que en un país que producía tantos alimentos siguiera habiendo personas que se morían –literalmente– de hambre. En el manual estará la respuesta; en este artículo, la pregunta basta.

Dice Verbitsky: La banalidad del pensamiento de Caparrós resulta evidente cuando escribe que “el fracaso de los grupos kirchneristas” en las elecciones estudiantiles de la Universidad de Buenos Aires ha revelado que los jóvenes no se identifican con Kirchner. Según el último censo de la población, en Argentina viven 11,3 millones de jóvenes entre los 17 y 34 años. En la Universidad de Buenos Aires los estudiantes de esta franja etaria son 300.000. Este 2,65 por ciento de la población pertenece a las clases más ricas de la población. Después de haber citado tantos años a Marx, Caparrós todavía no aprendió a sacar las conclusiones justas.
El escritor también sostiene que con Kirchner la Argentina ha vuelto “a ser conocida como un país agroexportador” como en los años del Centenario, “cuando no tenía veleidades industriales”. Teoría seductora pero falsa. En 2011, por primera vez en la historia argentina, los productos industriales encabezan las exportaciones del país: constituyen el 35 por ciento contra el 34 por ciento de los productos agrícolas.

Anuncios

8 comentarios en “Gritando afuera las opiniones de adentro.

  1. Tampoco me parece que por escribir un buen libro este excento de criticAS.Vargas Llosa escribio varios buenos libros y es un neoliberal a ultranza con lo malo que eso representa para el comun de la gente.Tampoco me gusta la violencia pero presumo, sin temor a equivocarme, que las “piedras” fueron solo piedritas o nada. Ya sabemos que el establishment apoya incondicionalmente a todo aquel que sea anti k. Me resulta incomprensible que nadie diga ni pio de la inoperancia cuasi asesina de Macri que ya se ha cobrado varias vidas. Transcribo esto que lei en un blogg.”El derrumbe de hoy en Mitre al 1200 cerró el paso en 6 cuadras a la redonda de donde se iba a realizar la fiesta, ni siquiera los peatones pueden ingresar a ese perímetro.
    Por eso, y por el respeto que le guardamos a los vecinos, suspendemos la fiesta “Negro el 11, El yeguazo”.

    Entendemos que es un sector de la Ciudad donde NDM está presente y no podemos hacerle la vista gorda a gente evacuada en las calles que por impericia del gobierno de la ciudad ven peligrar su vida, sus bienes y su tranquilidad.

    Una vez más el Niño Mauricio nos recuerda que gobierna para unos pocos que hacen del negocio inmobiliario una rapiña donde lo ajeno y lo público poco importa, la ciudad ya no solo es su empresa sino que también su feudo. Sin palabras, pura impotencia. a mi tambien me dan asco los que votaron a Macri

  2. Aclaro que Caparrós tiene escrito (creo que con Anguita) un librazo en varios tomos sobre la experiencia militar del socialismo nacional que es fundamental: La Voluntad. Me parece que juzgar a Caparrós a la ligera no es bueno.
    Por otra parte: no está bien que le tiren piedras a nadie, a mi Lanata a veces me gustó y a veces no, pero es cosa de bestia andar a los piedrazos.
    Y eso de que las piedras las tiro el pueblo haciendo justicia por mano propia, por favor: nunca más: Miren, jóvenes amigos, que yo viví la época de la “Cárcels del pueblo” dónde nos iluminati ejecutaban al que pudieran secuestrar luego de un sumarísimo juicio “popular”. Blam!… tiro en la cabeza. Lo que trajo como correlato que otros energumenos ejecutaran a miles en nombre de la Nación Argentina. Asi que mejor que nadie se sienta autorizado a decir que fue “el pueblo haga justicia por mano propia” ante cualquier ilícito que nos caiga “a favor”.

  3. Caparrós es un ognorante y un corrupto, nadie en argentina lo puede ni ver, yo no se que les pasa que le dan bola a este macanazo qe lo unico que sabe es mentir y mentir.
    Aguate Barone que si sabe hablar y no como este estupido….

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s