Víctor Hugo, Kirchner y el valor de lo que se dice.


En el pueblo en el que crecí los viejos solían no cambiar de opinión, es cierto, pasaban muchas situaciones en las que reforzaban una idea del mundo, una idea de lo que veían del mundo, de lo que querían que el mundo le retorne a la hora de negociar el final. Los viejos del pueblo solían ser poco ambiciosos desde el punto de vista de quién gusta de juntar bienes materiales como justificación del poder.

Kirchner y su retrato en el Indec

Nunca jamás se le perdonó a Don Beto que se levantara eufórico de la silla del bar para festejar un gol de Talleres de Córdoba frente a Instituto por el ascenso a la primera división, siempre, El Beto había sido hincha de River hasta la adicción y nada podía justificar pararse del lado del ganador. Desde entonces y hasta el día de su muerte en donde todos comentaban lo mismo, El Beto ya no era hincha de ningún club y cuando opinaba de fútbol su palabra tenía valor femenino. Su mujer, Elba, sospecha que esa tristeza de haber perdido voz y voto por su incoherencia es lo que termino de matarlo, sus íntimos, sabían que lo mataba el vino y el cigarro, pero en los velorios no se toca el tema de los vicios del finado.

En el caso de los viejos de la ciudad, de los nuevos viejos, los que dejaron de preguntarse supongo yo que cansados de obtener respuestas que no les gustaban, la incoherencia es parte de un aprendizaje, dicen. Todos sabemos perfectamente como funciona un reloj o la organización de un sistema de transporte lo que no sabemos es de que manera funciona la cabeza humana a la hora de gestionar argumentos. El vídeo de abajo muestra a un Víctor Hugo Morales hablando de la riqueza que los Kirchner han declarado como funcionarios públicos luego de casi treinta años en la función.

En apariencia no hay ilegalidad en el caso, por lo tanto debería ser otra vara la que juzgue si alguien tiene que juzgar al estado y los gobiernos.
Creo que algo de esto es lo que se decidió en octubre último, porque ya sabemos que de los vicios del finado no es conveniente hablar.

11 comentarios en “Víctor Hugo, Kirchner y el valor de lo que se dice.

  1. Yo creo que cualquier tipo que esta tan, pero tan a favor, siempre a favor: está a sueldo. No a sueldo como los de los canales estatales, no con recibo y aportes jubilatorios y todo eso, pero “a sueldo”.
    Y es fácil detectar eso xq sale una línea editorial sobre un tema hot y la repiten todos los que están “a sueldo” practicamente sin variaciones (porque una pequeña variación puede significar una rebajita).
    ¿Habrá un correveydile de que aquel no lo dijo del todo bien y este no se animó a decirlo todo tal cual y así? ¿Habrá un ranking del empleado del mes?
    Yo escuché que hay hasta blogeros y opinadores internéticos “a sueldo”.
    Igual la discusión es vana: todos saben perfectamente quién es y quién no es Gomez Fuentes.
    Sr. RM ¿podría hacer una semblanza de quién fue Gomez Fuentes, para concimiento de los más jóvenes? En serio le digo, ¿podría?.

  2. Ah! no1 ya me ofendiste! No creas que toda la generacion que te precedio tenemos ideas de atraso. algunos seguimos luchando y tratando de encontrarnos” tarea dificil si las hay a toda edad. No te hagas ilusiones, si sos de los que buscan una respuesta y tienen una pregunta a todo nunca vas a estar satisfecho.siempre buscaras mas y mas y mas. No se vuelve de esa forma de ser al menos a mi no me pasa. Las injusticias, la desigualdad, la mentira, el odio, el resentimiento siguen sin encontrar en mi corazon un lugar. Creo en pocas cosas pero en las que creo me juego a full. Y si me defraudan a joderse! no me voy a borrar de river xque paso a la B aunque sea critica de su accionar. Pero el ser humano es impredecible y las utopias de un mundo perfecto o mejor siguen siendo una meta. Ningun periodista es independiente, mucho menos que cualquier persona comun, menos si trabaja en los grandes medios. Vos tampoco pues veo en tus cronicas una cierta indisimulada forma de pensamiento. Esta bien que asi sea peroooooo alguna vez podrias postear algo que no sea tan facil de detectar. Que opinas de Macri? de los opositores que hicieron que este gobierno tenga esa apabullante lluvia de votos y de poder? Como hizo Clarin para que con sus noticias algunas mentirosas la gente comun se diese cuenta? Sabes muy bien que no todos tienen planes trabajar. y me gustaria que hubieses hecho un post sobre el Ministerio de Ciencia y tecnica o de Paenza otrora descalificado por Lanata por celos(recorda el episodio en DDT hace años) en fin, pluralismo que le dicen vio? jaja!saludos.

  3. Si tu foto es la de tu twiter estas muy bueno y perteneces a la generacion que el cuestionamiento es su bandera. Ya lo veras con otros ojos y te cansaras de tanta mala onda. Una persona no puede aparentar que sabe las 24hs. del dia. Lo que sabe ono VHM a mi me alcanza y me sobra para escucharlo feliz. Tambien podes dudar de su cultura ya que estamos.

    • Jajaja gracias y pertenezco a la generación que anda buscándose, tratando de evitar la idea de atraso que tienen los que nos precedieron. Abrazo

  4. Es tu opinion. No esla mia y para mi sabe mucho de todo pero como a muchos capaz que sus fuentes no son tan idoneas. Lo dudo pero todo es posible. Ah! estuve viendo los premios Eter y gano en mejor programa y mejor conductor. Se lo merece.

  5. O sea que desconfiar de alguien que pensaba lo opuesto por dudar de las fuentes que lo informaban viene a ser lo mismo que cuando Lanata criticaba a Clarin y ahora piensa que son “debiles”. Como Lanata lo dice insultando como su amiguito?¿?¿ Majul esta bien, como lo dice VHM chaciendonos pensar no?. Me podes explicar que es eso de”a mi tambien me encanta esa cosa de ser mas de lo que es? No entiendo.A que o quien te referis? gracias

    • Te decia Mariana que Victor Hugo tiene esa cuestión de aparentar ser mas de lo que es. Él no usa datos, no tiene fuentes, no le interesa demasiado la realidad sino la sensación que el va sintiendo. Eso es lo que lo hace peligroso a la hora de opinar tanto como cuando lo hacía a favor como cuando lo hacía en contra. Claramente es un tipo mas inteligente y preparado que Majul para trasmitir la realidad pero hay uns distancia enorme entre lo que se considera periodismo y el decálogo de opiniones que diariamente expone VHM.
      Eso nomás.

  6. Personalmente prefiero a Lanata que siempre criticó a los gobierno y se anima a criticar a este Gobierno(por más que digan de que es el mejor que tuvimos desde la vuelta de la democracia). Va en contra de la corriente y me deja con la duda y dudar es bueno(aunque a veces se vaya de mambo en algunas cosas, pero eso tiene que ver con su incorrección política que siempre lo caracterizó, por eso lo admiro). Victor Hugo me parece buen periodista pero no digo mucho sobre el porque no lo sigo, y no confío mucho de su alineación con el Gobierno.

  7. Me tome el trabajo de ver otros videos de VHM. y de otros. Yo estoy segura que a Victor Hugo le paso lo mismo que nos paso a muchos. Ante las bestialidades de los opositores, de los medios, de los colegas atacando sin piedad cuanto haga el gobierno el sintio la necesidad de ponerse en una situcion como la que tenemos muchos. Tiene una lucha de años con Clarin, apoya la ley de Medios, no ve todo negro en la gestion de Kirchner y viendo que Cristina ha cambiado el rumbo y el pais esta resurgiendo dejo de lado lo del enriquecimiento para que lo juzguen otros. La historia, la ley quien sea pero tambien hacia falta una voz que nos mostrara lo bueno.Hace años que lo seguimos en casa y nada va a hacer cambiar la opinion que tenemos de el. No me paso lo mismo con Lanata, supongo que me gusta mas que me convenza” alguien con tanta cultura, lindo inteligente, nada agresivo ni aunque lo intente que un grosero ordinario prepotente y bravucon como Lanata. cuestion de gustos vio? VHM es mi idolo!

    • Habría que desconfiar de quién convive con lo que hasta ayer lo asqueaba. Solo desconfiar. A mi también me encanta esa cosa de ser más de lo que es.

Comentario recibido, muchas gracias.

