Estimado Usuario, ¿USTED CONSIDERA QUE NECESITA SER SUBSIDIADO? Las preguntas para seguir con subsidio… o no.


 

Los usuarios que deseen mantener los subsidios a los consumos de gas tendrán a su disposición un formulario de ‘Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio‘.

Según dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), las Licenciatarias de Distribución y Subdistribuidores deberán evaluar las condiciones de aquellos y realizar el relevamiento de los datos necesarios y suficientes para su implementación.

El texto de la declaración jurada -que deberá acercarla a la sucursal del Correo Argentino para comenzar el trámite de exención- es el siguiente:

‘Estimado Usuario, ¿USTED CONSIDERA QUE NECESITA SER SUBSIDIADO?

En el marco de la nueva política de subsidios implementada por el Estado Nacional, es necesario que informe si usted considera que debe continuar recibiendo el subsidio aplicado a su servicio básico.

Es importante destacar que se mantendrán vigentes las políticas de exención que están siendo aplicadas desde el 2008, detalladas a continuación, por lo que Ud. deberá indicar con una X el casillero que corresponda:

1.- Usted acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
2.- Usted percibe como único ingreso previsional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo.
3.- Usted percibe Pensiones No Contributivas.
4.- Usted es beneficiario de algún Plan o Programa Social (Asignación Universal por Hijo, Subsidios Por Desempleo, Plan Familias, etc.).
5.- Usted tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.).
6. Usted percibe alguna asignación familiar.
7.- Usted cuenta con certificado de discapacidad.
8.- Usted posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9.- Usted se encuentra exento del pago de ABL.
10.- Su vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio*.
11.- Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).
12.- En su vivienda conviven múltiples hogares.

Anuncios

7 comentarios en “Estimado Usuario, ¿USTED CONSIDERA QUE NECESITA SER SUBSIDIADO? Las preguntas para seguir con subsidio… o no.

  1. en que sobre tengo que mandar que considero que necesito ser subsidiada. El único sobre que recibí dice que renuncio a los subsidios. Lo rompí por que pensé que había otro. En el correo dicen que no lo reciben sin sobre.
    Puede ser que envíen un solo sobre con dos propuestas opuestas?
    A donde me dirijo para solicitar uno nuevo<?

  2. Si un jubilado gana $100 más que la mínima, tiene que renunciar a su subsidio, y seguir colaborando con los subsidios a las grandes empresas, al futbol para todos, a las ganancias exhorbitantes de los bancos, a la Barrik Gold, al resto de las compañías mineras….etc etc??

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s