Revisionistas imposibles


Escribo esta nota media hora después de ver al final de la Copa Davis en donde Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal demostraron haber crecido lo suficiente para irrigar obstinación, esfuerzo y pasión. Alguién en Twitter @salinaslucia me cuenta que  otro de los monumentos en homenaje a Nestor Kirchner esta siendo inaugurado en la Cuenca Carbonifera en Río Turbio. Hoy 4 de diciembre es también el día del minero y de la patrona Santa Barbara. Levanto la cabeza y los Batichurros cantan “Yo escucho al axel” en la televisión, Pachu Peña quiere que lleven  la banda a 678.
La historia tiene tantas miradas que se hace difícil suponer respuestas para todas las preguntas, la historia, para los que les interesa, suele ser una cajita de donde sacan respuestas para casi todo. Nuestra historia apenas argentina, porque es la historia de inmigrantes, es la historia de pueblos originarios perdidos en la inmensidad de La Pampa, es la historia de los aborígenes Comechingones viviendo en cuevas en las sierras de Córdoba tiene tantos recovecos como se puedan imaginar.

Alguien asume desde algún rincón del poder que se puede escribir el presente reescribiendo el pasado. Se olvidan que siempre pero siempre hay otra historia, algunas con panza y otras sin.

  Uno de los tantos

Uno de los tantos Monumentos a Nestor Kirchner

 

 

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s