Marchetti vs Barragán. De tanto hablar de tetas una pelea que va a traer cola


Donda en el Congreso y los cánticos de La Cámpora.

Dice Pablo Marchetti 

Dos campanas: Marchetti, pareja de Viki Donda, le responde a Barra.

Querido Carlos Barragán:

Te escribo porque tu columna “De Dondas, Cámporas y Cobos” es de una mala leche inusual en vos. Te escribo también, para qué negarlo, porque te metiste con Viki Donda, una persona a quien, como bien sabés, quiero mucho. Pero sobre todo te escribo porque mentiste, Barra. Compraste la versión estúpida y falsa de La Cámpora y derrapaste.

Tenés razón cuando hablás de la maniobra burda de Clarín sobre los “cantitos dedicados a los periodistas”. Aquello fue una canallada a la medida del grupo periodístico más jodido de la Argentina. Coincido plenamente con vos en eso. Pero este caso es diferente. Informate, Barra, y no compres carne podrida. ¿Por qué, si lo que gritaron fue, efectivamente “Rodra, Rodra”, no mostraron esa filmación en 6,7,8, con el archivo todoterreno que tienen en la productora? Muy simple: porque se deschavaría que lo que le gritaron los de La Cámpora a Viki fue: “Trola, trola”.

Transcribo textual, para que te enteres cómo fue el asunto: “Victoria Donda (…) fue recibida con silbidos y cánticos hostiles por un grupo de La Cámpora que le gritaba: ‘Olé, olé, olé, olé. Trola, trola’.” ¿Quién escribió esto? ¿Joaquín Morales Solá en La Nación? ¿Eduardo Van der Kooy en Clarín? ¿Jorge Fontevecchia  en Perfil? No, Barra: lo escribió Miguel Jorquera en… ¡Página 12! Ni la opo ni la corpo: ¡Página 12! ¿Será que Página 12 le está haciendo el juego a la derecha? ¿Será que decidió abandonar el Gobierno Nacional y Popular y pasarse al Grupo A? ¿Será que sí, Clarín miente, pero Página 12 también?

A propósito, le comenté esto al director de Diario Registrado, el gran Javier Romero (un anticlarinista de la primera hora, que también escribió un libro contra Daniel Hadad y la rema hace 20 años con un proyecto autogestionado y antimonopólico como El Diario de Morón) y me contestó: “Si Jorquera escuchó eso es porque gritaron eso”. Y agregó: “A Miguel lo conozco hace mucho y sé que escribe lo que escucha, no miente”.

Jorquera escuchó lo que escucharon todos los demás cronistas de los demás diarios (oficialistas y opositores) que estaban ese día en el Congreso: que a Viki le gritaron “trola, trola”. Ahora, supongamos que efectivamente creemos la mentira infantil que nos quiere vender La Cámpora. ¿No es igualmente machista gritarle el nombre de un ex novio? ¿Qué opinará Julia Mengolini al respecto? ¿No debería condenar la conducta de La Cámpora?

Porque una cosa es que cinco boludos griten boludeces. Eso puede pasar. Es más, La Cámpora podría haber aclarado el asunto y no se hablaba más. Pero otra cosa es que La Cámpora lance el comunicado bochornoso que lanzó.

Creo que no hace falta que te aclare que estuve, estoy y estaré de la vereda de enfrente del Grupo Clarín. Desde siempre. Inclusive desde la época en que vos laburabas en Radio Mitre y jamás habías mencionado la expresión “la corpo”. Me enfrenté a ellos y publiqué notas contra ellos cuando laburé en La Maga y en Humor; y pasó a ser nuestra razón de ser cuando, en 2003, hicimos Barcelona. Fue justamente esa la época en que vos estabas en Mitre.

Por entonces “la corpo” no era “la corpo” sino un grupo periodístico ultraoficialista del gobierno de Néstor. Tanto que fue Néstor quien, como última medida de su gobierno, firmó la fusión entre Cablevisión y Multicanal, algo que le permitió a “la corpo” ser mucho más “Corpo”. Puede que esto te haya hecho sentir cómodo y por eso hayas laburado gustoso para Magnetto. Seguramente por aquellos años no había ni nietos apropiados, ni Papel Prensa ni monopolio alguno.

Agradezco que este Gobierno haya impulsado la Ley de Medios. Agradezco también (igual que lo hizo la presidenta Cristina Fernández el día de la asunción, en el Congreso) que haya habido una oposición que haya acompañado y mejorado esa ley. Porque recordemos que la ley, tal como estaba, proponía cambiar a Clarín por Telefónica. Y que eso se evitó por la propuesta del bloque de centroizquierda. Un bloque que, entre otros, integraba (e integra) Viki Donda.

Además de la Ley de Medios, Viki votó también otras leyes fundamentales para este Gobierno. La 125, sin ir más lejos.  Hubo un momento memorable en 6,7,8, hace un par de años, cuando Orlando Barone la increpó y la acusó de haber “votado en contra de la 125”, y Viki lo corrigió, le dijo que era raro que un periodista como él estuviera tan poco informado. Pobre Barone, confundió a Libres del Sur (el partido que integra Viki) con Proyecto Sur, de Pino Solanas. Claro, para Barone todos los Sur son iguales.
Agradezco también que este Gobierno haya decidido enfrentar a Clarín. Y digo esto porque para mí Clarín es el enemigo. Desde siempre. Pero esto no significa que no existan otros caminos alternativos a la bipolaridad que indica que, o bien estás encolumnado detrás del modelo del Gobierno Nacional y popular, o bien estás con la Corpo.

Creo, siempre lo dije, que este es, por lejos, el mejor Gobierno que tuvimos en la Argentina, por lo menos en los últimos 50 años. Desde el primer peronismo, para ser más precisos. Más allá de todas las críticas que tengo para hacerle al Gobierno. Y creo, también, que este es un momento histórico que precisa de montones de matices para ser analizado en profundidad. Llevando las cosas a esta dicotomía donde sólo hay blanco o negro no hacemos más que simplificar todo hasta la ignorancia.

Y si a eso le sumamos la mentira como forma de comenzar un relato periodístico, pues estamos en el horno. Todo bien, Barra. Pero te fuiste al recontra carajo. Admití que te equivocaste. A Viki le gritaron “trola”, no “Rodra”. Dale, en serio, decí la verdad. Estás hasta las tetas.

Fuente: Diario Registrado

Dijo Barragán

De Dondas, Cámporas y Cobos

La Cámpora y sus cantitos. Magnetto y sus inversiones. Cobos y su grupito de fans. Todo eso en un país que no para de apretar el acelerador de la historia.

UN CLARÍN AL QUE LE INTERESA EL PAÍS

Ahora dice el diario de Magnetto que durante este año la empresa del diario de Magnetto invirtió 300 millones de dólares aunque no dicen en qué, ni cómo, ni dónde.
Bonelli, seguro de que el país se va al carajo, se debe querer matar. ¿Antes de invertir cómo no me preguntó a mí, señor? El diario también informa de sí mismo que sigue siendo el primero, igual que canal 13, igual que TN y otras unidades de negocios que son líderes (eso que Sandra Russo con maldad ideológica llama “posición dominante”).
Pero no sé, quizá Magnetto invierta para su propia hinchada. Digo, ¿será una manera de decirles a sus socios desconfiados, y a los que dejaron ser socios “miren que me la sigo bancando”? ¿Será una manera de decirles “miren que Bonelli y Clarín mienten, pero yo no”? ¿O será que no invirtió un mango y se la gastó en tinta?

DONDA RODRA NO TROLA

Asume Victoria Donda, los de La Cámpora le gritan “Olé, olé! ¡trolá! ¡trolá!” Pero no. Resulta que le gritan “¡Rodrá! ¡Rodrá!”, el apellido de su ex novio camporista al que al parecer tuvo que dejar por consejo de su asesor espiritual Tumini, que como un papá razonable y bienintencionado recomienda a sus hijas no andar con peronchos.
En marzo de este año otros militantes K -seguro que fueron de La Cámpora- gritaron en el Congreso “Periodista, periodista, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar!” Una amenaza al cuarto poder. Pero no, resulta que no cantaban “periodista, periodista” sino “che gorila, che gorila”. El pobre de Santo Biasatti escuchó mal, se asustó, y hasta lo denunció en su noticiero.

Tengo muy mala dicción y a veces ni yo entiendo los sonidos que emito. Quizá por eso me acepten en la Cámpora a pesar de mi edad. La Cámpora tendría que dejarse de joder, echar al Cuervo Larroque y llamar al director del Coro Kennedy para terminar con estos problemas que tanto mal le hacen al país.

INDIGNADO HASTA LAS TETAS

Hablando de males, Tenembaum está furioso porque a Donda le gritaron que es una rodra. Así que se indignó, lo retó a Larroque, usó palabras muy fuertes porque le dijo “hacete de abajo y dejate de hinchar las pelotas” (no está crispado, ni es violento: es un hombre de bien que se indigna), pero también hizo una sutil y fría lectura del hecho cuando dijo que eso era “stalinismo”. Obvio, todos sabemos que Stalin les gritaba “rodra, rodra” a la rusas pechugonas que se oponían al régimen soviético.
Lo de “pechugona” viene a cuento porque Tenembaum en el mismo programa, mientras pedía y hacía justicia por Donda, tiraba una consigna cuyo tema era “las tetas”. Enunciado así: tetas. Y llamaban señoras oyentes con tetas contando las ventajas y desventajas de tenerlas. Todo muy Clarín y muy de doble moral. Porque allí tienen el doble de moral que nosotros los oficialistas, que tenemos una y poca.

LOS ANALÍTICOS

Magneto cuenta en su empresa que su empresa invierte 300 millones mientras Morales Solá y Van Der Kooy explican que ahora Boudou no cayó en desgracia, pero cayó en desgracia, porque Lorenzino es su delfín, pero no es su delfín porque se fue con Cristina al G-20 y entonces ahora lo saltea a Boudou que cayó en desgracia, pero no cayó. Pero sí cayó, aunque parece que no. Y explican que el problema es que Cristina piensa “el Gobierno soy yo” porque no consulta las cosas más que con su gente de confianza. Una cosa siniestra, porque se sabe que los presidentes democráticos toman sus decisiones consultando con gente en la que no confían y con intereses opuestos a los de ellos. Analizan que si hizo pocos cambios en el gabinete es porque es terca, cerrada, obtusa: lo que preanuncia una pronta crisis. Una pena, porque si hubiera hecho muchos cambios en el gabinete sería una señal de su debilidad, inseguridad, y cambio de rumbo: lo que preanunciaría una pronta crisis.

VERBITZKY O LA IMBECILIDAD

“Andate Cobos la puta que te parió” citó con precisión el Perro Verbitzky cuando le preguntaron qué le parecía que el vicecleto le colocara la banda a Cristina. Una declaración autoritaria digna de Stalin, Hitler y Chauchesco (me gusta así como lo dice Lilita). Y por eso Verbitzky fue duramente amonestado por los principales defensores del republicanismo en Radio Mitre, TN, La Nación, Clarín y el zombie-radicalismo, un republicanismo que podrían traer los chocolatines Jack. Tienen mala suerte porque El Perro es mudo, nunca ladra y sólo muerde. Y los incautos van ahí y lo chucean con un palito. Que se jodan, la verdad. El Perro es un perro de presa, y su presa es la estupidez. Y no hay estupidez que no termine trayendo colgada del cogote y moviendo la cola feliz.

Nota para mí: Cuidado con el Perro.

COBOS, UN CANTO A LA DESESPERANZA

Cobos es una melancolía en sí mismo y una melancolía para quienes quisieron verlo como sucesor sietemesino de Cristina. El tipo es deprimente, sombrío, lo antagónico de la vitalidad. Solamente algunos adictos a lo tanático podrían entusiasmarse con un personaje de sus características. Y les parece injusta la sensatez de sustantivarlo como traidor. Quizá tengan la misma dificultad de un pez al que uno intenta explicarle que respira de manera extraña. Porque no es el gusto por la traición de Judas lo que los une a Cobos, es que quieren al país como lo quería el romano Poncio Pilato en Judea.
Cobos-Judas es su héroe, no hay caso. Y Cobos vencido en su impotencia es su héroe perfecto. La institucionalidad es según el cristal con que se mire. Jesús era un subversivo. O un autócrata que se decía nada menos que el hijo de Dios.

LUCAS CARRASCO VA A MORIR

El día que muera Lucas Carrasco no van a ir los Libres del Sur, ni los del Amplio Frente Socialista con vista al río –un chiche-. Vamos a ir nosotros a cantarle algo que no se entienda qué carajo dice, y escribiremos en su lápida “Aquí yace el hombre que ametralló a Leuco sin disparar un solo tiro”. Lástima que soy un desubicado que nació demasiado pronto para ser joven en estos tiempos jóvenes. Me cago en Carrasco, seguramente antes de morirse vendrá él a mi velorio a llorar nomás. Donda ya no estará buenísima, Cobos no tendrá una plazoleta con su nombre, Larroque será el Cafiero/Enciclopedia del kirchnerismo, y Clarín será un tema fácil y remanido para monografías de quienes cursen Historia de la Comunicación en la Argentina. En mis exequias los viejos de La Cámpora me harán un cantito con la palabra luto, que será confundida con alguna expresión soez y discriminatoria. La crónica de mi velatorio saldrá chiquita en algún medio de Fontevecchia que todavía se verá igual de joven que ahora. El título será “Según La Cámpora, Barragán murió por puto”. Lucas Carrasco todavía con resaca escribirá una nota cáustica en contra de Fontevecchia.

CRISTINA SOLA, JA!

Y así vamos compartiendo estas cosas mientras Cristina piensa y hace la Argentina ella sola, sin los que quieren joderla y jodernos. Sin consultar a Redrado, a Magnetto, a Biolcatti, al FMI, al PRO, a los radicales ni a los amplios socialistas. Una mujer tan rara que cuando gana una elección se dedica a gobernar en lugar de conversar y consensuar con todos los que no comparten sus ideas y prácticas políticas. Así es esta presidenta, se dedica a gobernar mientras en el país pasan cosas importantísimas que nos quitan el sueño a todos y todas. Qué suerte poder dedicarnos a estas cosas sabiendo que ella está pensando y haciendo por nosotros. Qué suerte tener una presidenta que hace su laburo mientras los demás movemos apenas los dedos sobre nuestros teclados para comentar las anécdotas de la historia que ella está escribiendo.

Anuncios

3 comentarios en “Marchetti vs Barragán. De tanto hablar de tetas una pelea que va a traer cola

  1. Barragán: otro “periodista” desinformado:
    ¿Es que desconoce cómo es que el deprimente Cobos llegó a ser vicepresidente? Es que Cobos se instaló solito en ese cargo? O es que lo cooptaron los KK, creyendo tal vez que con esa cara de “nada” iba a ser un chirolita manipulable?
    Antes de ser Cobos un traidor al gobierno nacional y popular, lo fue de su partido radical. Lo traicionó a Roberto Iglesias, quien lo tenía como su delfin.
    Se sabe:el que avisa no traiciona.
    Y que conste en actas: NO soy radical. Pero por lo visto estoy más informada que el “periodista” adolescente de 45 años que dice militar en La Cámpora

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s