Portabilidad numérica: Personal la implementará desde marzo


Es la primera compañía que anuncia la decisión, de este modo cumple con una resolución del año 2010. Se estima que las otras empresas lo harán en estos días.

Las compañías comenzarán a aplicar la portabilidad numérica, permitiendo pasar de una empresa a otra sin límites, aunque sólo la primera vez será gratis. Así lo definió en agosto de 2010 una resolución de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.

Personal fue la primer empresa en hacer el anuncio. En tanto se prevé que las restantes –Movistar, Claro, Nextel y Nuestra- hagan lo propio en los próximos días.

Los usuarios de telefonía celular podrán, a partir de marzo, conservar su número telefónico aunque decidan cambiar de compañía. Así lo comunicó Personal que, a modo de slogan, destacó que el usuario podrá “mantener el número de celular para siempre”.

De este modo se da cumplimiento a una resolución de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación. La portabilidad numérica había sido reglamentada el 17 de agosto de 2010, y establecía un año para su implementación. La fecha se pospuso hasta diciembre de 2011, cuando fue nuevamente aplazada.

La medida permitirá que el cliente del servicio de telefonía celular pueda mudar su número a otra compañía las veces que así lo desee, aunque deberán respetar un mínimo de 60 días de permanencia. La norma beneficia a personas y empresas con abono o con sistema prepago.

Se estima que en Argentina son 36 millones las líneas activas de celulares. Y según las propias compañías hay en el país 50 millones de aparatos.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s