Las historias de la tragedia. Carta Abierta a la Presidenta


Las historias de la tragedia. Una historia que recién empieza.

Carta Abierta a la Presidenta de la Nación de una victima del accidente de once.

 

 

Crecen las demandas en la causa de la tragedia de once. En el día de hoy se tomó conocimiento del caso de Jesica Chaine, sobreviviente de la tragedia. Viajaba en el primer vagón y es una de las historias que rellenan carpetas en distintos juzgados de la Ciudad.

Si quedaron esquirlas desparramadas en la estación de once, esas mismas esquirlas se expandieron por todo el oeste del conurbano bonaerense. Son esas esquirlas las que van haciendo el daño permanente en las victimas que quedaron vivas. Como cuando ocurrió lo de Cromagnon, la gente empieza a preguntarse porque pasó lo que pasó y porque actuaron como actuaron. A Jesica Chaine, una mano la saco a tiempo antes que otros cuerpos la aplastaran.

La ayuda y la presencia estatal hay sido vaciadas de sentido. No hubo, en este último mes, más que algunas justificaciones, excusas y chicanas para patear el problema para otro lado. Esa es otra de las decepciones del sistema y también,  otra de las decepciones de las victimas.

Abajo, una carta abierta que Jesica Chaine trató de publicar en distintos medios y que le fue negado.   Llega a mí por destino de pertenecer a este medio y no a otro.

Jesica siempre viajaba en el primer vagón, por ese motivo su abogada, la doctora Valeria Carreras realizó  el pedido de todos los videos de la estación de Merlo desde el 22/02 /2011 hasta el mismo día de 2012. Quiere comprobar los errores en los dichos del ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi que dijo que la gente se amontonó en el primer vagón apurada por salir.

La solicitud de la prueba anticipada se realiza debido a que tiene certezas de los tironeos del material probatorio entre el Fiscal y el Juez Bonadío. Nadie, en dichos de la abogada, a podido acceder a la causa a excepción del propio estado nacional.

El reclamo quedó radicado en el Juzgado Civil 68 bajo la caratula CHAILE JESICA C/ TBA S/ PRUEBA ANTICIPADA.

Es curioso como se espera para tomar  medidas con la empresa TBA. Es curioso lo exaltado que está el ministro de Infraestructura Julio De Vido. Es curioso como siguen silenciando reclamos a la espera de que el tiempo pase y las cosas entren en ese callejón de olvidos. Es curioso que aun nadie reciba a Jesica Chaine ni a ninguna otra victima.

 

 

 

 

Sra. Presidenta de la Nación Argentina,

Mi Presidenta Cristina

 

Le escribo porque confío en Ud., porque vi como creció mi barrio, porque tengo a la gente que me rodea, mejor, yo le diría feliz

Le escribo a Ud., porque sé de su Coraje, porque a diario enfrenta palos, y no se acobarda

Le escribo porque la voté y la volvería a votar otra vez

Le escribo porque, el 22 de febrero dejé en el primer vagón, donde viajaba, 50 personas que no pudieron salir como yo…

Porque aún los siento en la oscuridad, abajo mío y arriba mío, escucho sus gritos y sus silencios…

Porque mi instinto de supervivencia y un brazo extendido de un desconocido compatriota, me rescataron a través de los muertos, y heridos, por una ventanilla rota,

Como quedo mi alma…

Hay que trabajar, todos juntos cada uno en su puesto, para la Argentina posible, la de hoy, la de todos, la que tendrán los hijos que tendré un día tal vez…

Hay que volver a viajar en tren…pero no lo haré más en el primer vagón, ni en el que viajaba Lucas, ahora día a día, con miedo subo al quinto vagón

Le escribo porque Ud. podrá ocuparse de que los trenes mejoren, de que no queden responsables sin pagar por tanto horror

Mi abogada dijo que el gobierno es querellante y van a investigar, pero para mí el Gobierno es Ud. y no entiendo de leyes, ahora a mis 20 años entiendo de muerte, milagro, y esperanza

Sí! Yo sigo creyendo que el bien y el amor vencen

Como Ud. dice, con la fuerza del amor, como yo siento con la fuerza del dolor por los muertos que viajaban conmigo, y por la fuerza del amor a ellos y a los que me tendieron su brazo para sacarme de allí…Aunque mi mente, sigue en el vagón, en esa oscuridad, en ese ruido y en ese amasijo de carne y huesos que éramos todos…No puedo olvidar a los que se quedaron allí, y sé que Ud. tampoco

Presidenta Cristina, hagamos algo, para que no vuelva a pasar, para saber, para castigar, para que nadie más le tema al tren, para que nadie viaje y no vuelva a casa

Confío en Ud., como antes, como ahora

 

JESICA CHAILE

ARGENTINA

20 AÑOS

MANICURA

SOBREVIVIENTE

Contacto Dra. Valeria Carreras 15-5476-6296

Comentario recibido, muchas gracias.

