Gran movimiento policial y de madrugada en Berazategui.


Pasa en la linda Berazategui, la que quiere contar con una subestación eléctrica en su territorio. Hasta ahí todo bastante bien. La cuestión es dónde la están construyendo: a pocas cuadras del centro, rodeada por casas bajas de familias, algunos comercios y calles y avenidas bien transitadas todos los días. Provista por Edesur, la construcción de la subestación eléctrica Rigolleau está en su fase final.

Habiendo terrenos disponibles alejados de zonas urbanas, se lleva adelante en medio del barrio. Sí, con gente adentro. Se encuentran avanzados los estudios que aseguran los aumentos de las probabilidades de contraer distintos tipos de Cáncer para las personas con exposición a campos electromagnéticos de más de 0,4 micro-tesla (según la Organización mundial para la Salud) cómo los que producirá la Rigolleau de ponerse en marcha.

Berazategui es gobernada por la familia Mussi desde 1987, cuando asumió el doctor Juan José Mussi. Desde el año pasado, su hijo Juan Patricio encabeza la intendencia municipal, ya que su padre tuvo que dejar el cargo para convertirse en el -como si faltaran condimentos a esta historia- Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. La actitud panqueque de la familia los hizo involucrarse con la causa: firmaron un acta de compromiso con los vecinos y utilizaron la lucha contra la subestación como bandera de campaña. ­¿La Presidenta?, derivó a los vecinos con Mussi hijo. Difícil.
Los vecinos están organizados hace ocho años, convencidos en la firme negativa a la puesta en funcionamiento de una máquina generadora de enfermedades mortales en la esquina de sus casas, o con suerte, a unas cuadras. Su resistencia desde el principio hasta hoy sigue siendo el único motivo para que la subestación no esté encendida. El apoyo político no pasa de algunas honestas voluntades que esperan por poder colaborar y muchos –pero muchos- llamados a hacer la vista gorda. Para los medios masivos es un tema tabú. Los propios vecinos lo explican en la voz de Carmen: “Los medios oficialistas no vienen, obviamente. Los no oficialistas de alcance nacional, tampoco, porque Edesur es un anunciante muy importante. Hablo con periodistas amigos que me cuentan que escriben sobre Berazategui, pero no se lo publican. La vez que cortamos la 9 de Julio vino TELEFE a hacernos una nota que solo pasaron en un minuto de aire. Alguna de las veces que nos pegaron, sí apareció algo muy pequeño. Es que la sangre vende. Al final, los únicos que están son medios alternativos”.

Mas información acá

NOSOTROS ESTAMOS AHÍ…

Hoy, 15 de marzo del 2012, nuevamente a ESCONDIDAS, a las 2:20 de la madrugada, tratando de esquivar la VIGILANCIA de los vecinos, llegaron 3 bovinas de cables.

Otra vez en medio de un OPERATIVO VERGONZANTE, con cientos de POLICÍAS, en la calle, recorriendo y RASTRILLANDO nuestro barrio, en autos particulares, llenos de EFECTIVOS POLICIALES, buscando no sabemos que, ya que estábamos nosotros en la esquina… mirándolos, controlando y viendo como las cosas se hacen MAL…

Al frente de este OPERATIVO, pudimos ver al señor COMISARIO D´ALESSANDRO y al SUBCOMISARIO GOYENA, comandando a los EFECTIVOS POLICIALES, que “CUIDAN” al equipo de la Empresa LEVELTEC S.A y a los intereses de EDESUR y del MUNICIPIO, quienes pretenden construir esta SUBESTACIÓN, utilizando métodos que creíamos haber dejando en los años 70, y totalmente en contra de los intereses de los vecinos, que no son otros que los de la salud y la vida.

A quienes nos gobiernan, tanto a nivel NACIONAL, PROVINCIAL, y MUNICIPAL les decimos:
El pueblo nunca perdona las traiciones, y nunca olvida a quienes los traicionan: NO SE LOS VOTO PARA ESTO…!!!

Por eso, como BARRIO y como PUEBLO decimos:

·NO A LA VIOLENCIA…!!!
·NO A LA REPRESIÓN…!!!
·TRASLADO DE LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU…!!!

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s