Durante 2011 la publicidad privada en prensa volvió a caer.


La publicidad en prensa se volvió a desplomar en 2011

Los últimos resultados de laAsociación de Periódicos de América (NAA) sobre la publicidad en prensa son poco esperanzadores. En 2011 el total de los ingresos por publicidad cayeron un 7,3%, un punto más que en 2010, y el porcentaje ascendió hasta el 9,2% de caída en la publicidad en periódicos impresos. En cambio, los ingresos en medios online crecieron un 6,8% a lo largo del año.

En total, se generaron 23.900 millones de dólares en ingresos publicitarios, 1.900 millones menos que en 2010 según los datos de la industria. Una cifra que se queda pequeña cuando se tiene en cuenta que Google, por sí solo, generó ingresos de 37.900 millones de dólares en 2011.

Según la NAA, se han producido dos cambios a finales de 2011. Por un lado, elsector digital sólo creció un 3,1% durante el último trimestre del año, por debajo de la tasa de crecimiento de los tres trimestres anteriores. Según Randy Bennett, vicepresidente de desarrollo de negocios de la NAA, esta diferencia podría deberse a que el crecimiento en 2010 durante el último trimestre fue tan fuerte (alrededor del 14%) que la comparación ha sido especialmente notable.

Por otro lado, se observó una mejora secuencial en el retail que, aunque durante el último trimestre todavía seguía cayendo, lo hizo a un ritmo más lento que durante el resto del año.

 

 

Fuente: Marketing Directo

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