Principio de incendio en el tren Sarmiento. Video.


 

A poco más de un mes del trágico accidente del tren Sarmiento en la estación Once y de la cual aún no hay responsables ni renunciantes ni nada que se le parezca pasa que la gente sigue viajando mal. Muy mal. Ya no se trata de qué hace Cirigliano, la empresa que tiene la concesión de la linea, con los subsidios que paga el estado. Ya no se trata tampoco sobre la despedida con aplausos que  vivió el ex secretario de transporte Juan Pablo Schiavi. Ni siquiera se trata de quién estuvo a favor y quién estuvo en contra en la década del noventa, cuando se llevó a cabo la privatización del sistema ferroviario dejando pueblos abandonas y desconectados con el ya clásico, ramal que para, ramal que cierra.


Ni siquiera se trata de encontrar los culpables sino de acompañar a las victimas, que son miles, que son millones que diariamente viajan en los trenes sin ninguna certeza. Porque es asombrosa la naturalidad con la que los empleados de TBA me confirmaron que en ese tren a las cinco de la tarde de un jueves cualquiera no había ni un solo matafuegos. Es totalmente escalofriante ver la cara de los pasajeros saltando de los asientos en el vagón que se les prendía fuego y corría hacia los asientos de atrás tapándose la cara y la boca para no consumir el humo que salía de los cables que se habían cortado y prendido fuego debajo del tren. Es totalmente incomprensible como esperamos dentro del tren a que llegasen corriendo desde la estación once, estábamos a 400 metros aproximadamente, con matafuegos y como el tren continuo su marcha y a los diez  minutos volvió  a salir con otros miles de pasajeros.

A veces pasa que la vida te avisa, a veces pasa que tropezamos una y cien veces con la misma piedra sin poder encontrar la respuesta de porque. A veces pasa que la atención de distrae con otros fuegos artificiales y lo que creemos cierto se vuelve mentira en una gran ficción.

Esta tarde me decían por twitter que vivimos en un país de utilería, en una gran puesta en escena. Nada más claro que eso.

 

 

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s