Las pericias del tren Sarmiento. Mal los frenos, mal el mantenimiento.


Pericias del Tren Sarmiento: Había falencias en el mantenimiento y un freno no funcionaba

Los peritajes realizados a la formación que chocó en Once fueron entregados al Juez Bonadío. Pese al secreto de sumario trascendió que un “freno de guarda” no se encontraba operativo. La falta de arreglos necesarios implicaban “un riesgo en la seguridad de la operación”. El informe no realiza objeciones a la aptitud del maquinista Marcos Antonio Córdoba, hasta ahora único imputado en la causa.

Finalmente a casi dos meses de la tragedia ocurrida en la estación terminal de Once, se dieron a conocer algunos resultados de las pericias ordenadas por el Juez Claudio Bonadío a la formación que protagonizó el accidente.

Según el informe elaborado por peritos de la UBA, representantes del Estado y la empresa TBA, un freno, el de guarda, no estaba operativo. Se trata de un mecanismo que que “se acciona tirando una perilla colgante“.

También se destacaron falencias en el mantenimiento de la formación que ponían en “riesgo” la operación.

En cuanto al maquinista Marcos Antonio Córdoba, el informe sostiene que “no hay objeciones que efectuar en cuanto a la aptitud del involucrado“. Se trata del único imputado en la causa en la que ahora deberán declarar varios funcionarios, empresarios y trabajadores de TBA, entre ellos Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

La pericia indicó que “la mayor parte de las unidades se encuentra con mantenimiento diferido” y precisa que “la falta de mantenimiento preventivo implica, por supuesto, un riesgo en la seguridad de la operación“.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s