Todo muy viejo. ¡Comunicado de FOPEA!


Comunicado de Fopea denuncia operaciones de desprestigio a periodistas
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con su socio, fundador y ex presidente entre 2003 y 2007, Daniel Santoro, frente a la operación de desprestigio montada en su contra desde una página web y un semanario, mediante artículos que le adjudican una supuesta vinculación con los servicios de inteligencia de Rusia. En las notas se afecta también al periodista Guillermo Lobo, de la señal TodoNoticias, a quien se hace llegar también este apoyo institucional.

7 de mayo de 2012

En una columna publicada hoy en el diario Clarín, Santoro refutó y descalificó la versión volcada en las notas mencionadas con datos y precisiones sobre su conducta y trayectoria personal. Según Santoro la campaña se inició en el sitio web informereservado.net, que es controlado por sectores de la Secretaría de Inteligencia (SI), y luego reprodujeron medios periodísticos. La especie le endilga el nombre secreto de “Satin” y da por cierto un viaje a Europa que el periodista afirma no haber realizado.

Pero, además, el periodista responsabilizó a la SI por estar realizando un seguimiento a su persona y a sus comunicaciones (aparte de las de otros periodistas igualmente afectados), y recordó que ya en 2006 sufrió en reiteradas ocasiones el hackeo de su casilla de correos electrónicos, situación que derivó en una demanda judicial.

FOPEA advierte que el seguimiento de ciudadanos sin orden judicial viola la prohibición de realizar espionaje interno, establecida por las normas vigentes. Por ello, reclama a las autoridades del

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s