INCENDIO EN ESCUELA DE SAAVEDRA (EEM 5 DE 15).


En el día de ayer, cerca del mediodía se produjo un incendio que arrasó parte de las instalaciones escolares, producto de un cortocircuito provocado por la desidia de las autoridades del GCBA quienes no han dado respuesta a los reclamos de mantenimiento, realizados sistemáticamente desde hace algunos años, cuando la escuela retomo el uso de las instalaciones.

Las consecuencias no sólo fueron pérdidas materiales sino también personales, ya que el Sr Diego Giordano (cónyuge de Claudia Varas, casera de la escuela y por lo tanto no cubierto por el seguro escolar), intentó apagar el fuego, impidiendo que se propagara a todo el establecimiento, incluyendo su vivienda familiar, y hasta el momento se encuentra hospitalizado respirando con asistencia.

Por otro lado, desde hoy, la escuela no puede dictar clases y desconocemos cuando se podrán retomar las mismas, dado que, no sólo la electricidad ha sido interrumpida, sino que además no se puede garantizar la seguridad de los alumnos y docentes porque la estructura y los servicios se vieron afectados.

En el día de hoy los distintos actores de la comunidad de Saavedra (alumnos, docentes, padres, miembros de cooperadora, Trabajadoras Sociales del Centro de Salud 27, Club de Jóvenes, Directora del centro cultural Discepolín, Hermanas de la Cía. De María y representantes del Centro Comunitario Correa-Barrio Mitre) nos hemos reunidos para organizarnos ante la emergencia y encontrar la forma de continuar con las tareas que se realizan cotidianamente en la escuela, y reclamar a las autoridades para una pronta solución.

Antecedentes de reclamos:

1. Nota Fax Dirección Educación Media. 21 de febrero 2011. Detallando el estado: caída de paneles de luz, caída de paneles del techo y cableado de luz expuesto.

2. Nota Respuesta memo 081. 23 de Marzo de 2011. Respuesta sobre necesidades de obra. Consta reclamos sobre techos y paneles

3. Providencia 06/12. Eleve de informe sobre situación general de la escuela. 24 de febrero 2012. Se detalla que el cableado de luz expuesto hace chispas y esta pelado con riesgo permanente de incendio. Se acompaña con fotos del estado de las instalaciones.

4. El 15 de diciembre de 2011, la empresa Dalkia Argentina procede a realizar la termografia de todos los espacios escolares y el 16 de diciembre del mismo año, se presenta nuevamente a realizar la medición de puesta a tierra de todos los espacios escolares (queda constancia de ambas visitas).

5. El 26 de diciembre de 2011, la arquitecta Samanta Crespo se hizo presente en nombre del área de instalaciones de infraestructura para revisar la instalación eléctrica de la escuela, no dejando constancia alguna de su quehacer.

Lamentamos haber llegado a esta situación que pudo haberse evitado si el GCBA hubiese dado respuesta en tiempo y forma a nuestros reclamos.

Solicitamos la solidaridad de la comunidad educativa para difundir lo acontecido y acompañarnos en este justo reclamo.

Exigimos pronta resolución a los problemas edilicios y que los responsables que no han escuchado los reclamos anteriores, tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta que mientras esta situación continua se encuentran interrumpidas las actividades escolares y de todos los programas que se realizan dentro del establecimiento.

Anuncios

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s