¿Por qué estoy menos haciendo Periodismo´s Blog?


Escribo menos en este blog.

Lo hago por varias razones, una es porque ahora tengo mas trabajo que antes y este trabajo que tengo ahora me hace mas feliz  que el trabajo que tenía antes. Escribo menos también porque pienso mucho sobre las razones por las que  una vez, alguna vez, salí a entrevistar a personas para que registren de alguna manera la época, para buscar maneras, movimientos que cuenten de que va esta parte de la historia en donde todos podemos hablar en mayor o menor medida y todos podemos en mayor o menor medida tirar a la discusión algunos temas que nos interesan. 

¿Qué pasó? No lo se. Sigo buscando una explicación. 

Volví a ver Medianoche en París, la historia de esa pelicula cuenta el fastidio para con el presente, pero también cuenta que el presente es el mejor de los mundo posibles justamente por que es. Es cierto que no hay manera de volver hacia atras, que solo en el futuro alguien nos espera. Es cierto tambien que cuando giramos la cabeza por encima de nuestro hombros todo lo que vemos son los juegos y las risas y la dignidad de una Belle Époque. ¿Qué hay mas atrás?

Esta semana podriamos haber subido al blog la discusión que se dió por ¿qué hacer con los dueños de los medios?, ¿se les pregunta a los grupos económicos? No, dijo Reynaldo Sietecase y algunos les dieron la razón  y otros callaron. Los que callamos, entiendo, lo hacemos por hartazgo. 

Esta semana tambien tendriamos en materia de comunicación el gran desorden para el que se presta la desinformación que se genera en materia de dólares “blues” o la chanza de VHM negando el hecho de que Boudou este vinculado con Ciccone.

También podríamos haber hablado de lo que paso con respecto a Página/12 y eso que Caparrós tan bien detalla con “Mentirosas y Mentirosos”.  

Todos temas que en algún momento fueron de gran interés para este sitio. 

Después vino  lo de TBA. Un colectivo de la empresa 92 cruzó una vía sin señalización y un tren de la empresa del grupo Cirigliano de la linea Sarmiento lo atropelló. 11 muertos. 

Después vino lo de once. Un tren de la empresa TBA con 1200 pasajeros a bordo llegó a la estación Once y no freno. 51 muertos y 700 heridos. 

Después un temporal tremendo pasó por la zona oeste y oeste sur de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires el miércoles previo a la Semana Santa. Oficialmente 11 muertos. En Francisco Alvarez, por lo menos, hubo seis, oficialmente ninguno. En Moreno tres.  Los once que relata la historia oficial son de CABA, de las villas de CABA.

Después vino la represión en Tinogasta. Sin registros oficiales.

Entonces me puse a buscar esas historias, las que nadie cuenta, las que están calladas de la información oficial, para o no paraestatal. Hay noticias que van por fuera, el periodismo es eso, debería volver a ser eso, es una época en la que tiene que ser eso.  

Todo lo demás empieza a tornarse pesimista al pedo. Útil a una clase social demasiado conservadora para estar en un siglo nuevo.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué estoy menos haciendo Periodismo´s Blog?

  1. De la bronca a la impotencia…un paso
    Sobre todo porque el 46% que está sentado en el Congreso están haciendo la plancha
    Y la sociedad -en su mayoría- también: ¿Por qué razón debería importarle los temas de la corrupción que mata, una república que funcione con los 3 poderes, si las instituciones y los tipos que las deberían representar las están devaluando
    Finalmente, los argentinos nos metemos las manos en los bolsillos, para ver si podemos sostenernos, hasta que pase algo que nos despierte de la inacción y la apatia y el descreimiento y la decepción que nos causan esos a los que votamos

Comentario recibido, muchas gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s